RETO 10: TU CARA ME SUENA de PRADEJÓN

tu cara me suena

PARA TODAS LAS EDADES

Hoy os propongo un Reto especial. TU CARA ME SUENA, ¿te suena?

Es un concurso de la televisión, los participantes tienen que imitar a cantantes famosos. Es decir, consiste en bailar, cantar, copiar los gestos del artista para lograr una imitación lo más parecida posible a la original.

Es una actividad muy interdisciplinar, con ella trabajamos un montón de cosas: sentido musical, géneros musicales, ritmo, expresión corporal, bailar, cantar, etc. Además pueden hacerlo desde los niños de infantil más pequeños, hasta los mayores del colegio de 6º.

¡¡Esta vez vais a convertiros vosotros en artistas y ser participantes!!

Para hacerlo tenéis que buscar en YouTube un vídeo del artista cantando la canción, elegid el que más os guste y os sintáis más cómodos. Fíjate en todos los detalles, vestuario, gestos... ayuda mucho que busquéis información del artista para conocerlo mejor.

Os dejo los pasos a seguir y una lista de canciones y artistas sugeridos, pero podéis elegir lo que queráis. Pueden participar en la actuación todos los familiares que quieran y cuando lo tengáis listo grabar un trocito en vídeo, si es posible en horizontal, para que yo pueda hacer una gala con los trabajos de todos. Podéis poner la música de fondo, si suena bajita o solo puedes escucharla con auriculares no te preocupes, puedo añadirla yo después.

Lo más importante es que seáis creativos, usad la imaginación, aprovechad lo que tengáis por casa, (sombreros, pelucas, una escoba que hace de micrófono,...) y recordad que es imprescindible divertirse.

pasos tu cara me suena.png

SUGERENCIAS

• Aladdin
  • Michael Jackson
  • Freddie Mercury
  • Billie Eilish
  • Bisbal
  • Rosalía
  • The beatles
  • Dance Monckey
  • Frozen
  • Baby Shark
  • Rey León

También podéis preguntarle a vuestros padres, seguro que saben un montón de canciones.
¡SEGURO QUE SALE GENIAL!