nombre colegio

Mail: ceip.jortegav@larioja.edu.es Tlfno: 941150159

La atención

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

unnamed.jpg

El post de hoy va dedicacado a uno de los Procesos Psicológicos Básicos en el aprendizaje de la lecto-escritura:  la atención.  Podríamos definirla, como "la capacidad que tenemos las personas de centrar los recursos cognitivos en una tarea, y excluir aquello que nos distrae".

Estos días de cuarentena, os animamos a entrenar y trabajar con ella. Para ello, os voy a subir unos modelos de ejercicios que podemos hacer en casa, sólo será necesario tener a mano hojas y rotuladores. Primero, os mostraré actividades-tipo  que podemos usar con aquellos niños y niñas, que no tienen adquirida la lecto- escritura. Después, ejemplos, de cómo trabajarla ante estímulos lingüistícos. 

cats.jpg

 

cats.jpg

 

A continuación, ejemplos de actividades que podemos realizar  para trabajar con aquel alumnado que sí tiene adqurida la lecto-escritura.

cats00.jpg

 

Además, de los siguientes ejemplos, os añado un conjunto de enlaces que la red pone a nuestra disposición, y nos ayudan a trabajarla, mientras nos divertimos y pasamos un rato entretenido.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/01/ACTIVIDADES-PARA-TRABAJAR-LA-ATENCIÓN-.pdf En este PDF, tenéis un gran número de actividades-tipo para trabajar la atención en cada uno de los cursos de Educación Primaria.

- Portal ARASAAC, ofrece numerosos recursos y fichas a través de los cuales trabajar la atención.

https://www.edufichas.com/estimulacion-cognitiva/atencion-para-ninos/ Página con inifinidad de ejemplos y modelos para trabajar la atención.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-atencion-infantil Página con juegos para trabajar la atención (simetrías, laberintos ,juegos visuales, etc).

https://www.symbaloo.com/mix/atencionymemoria Nos ofrece juegos y actividades para trabajar atención y memoria.

- Pinterest.

https://www.orientanova.com/actividades-para-trabajar-la-atencion/

- Además, no debemos olvidarnos, de clásicos, como "Buscando a Wally". 

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios