nombre colegio

Mail: ceip.jortegav@larioja.edu.es Tlfno: 941150159

MEMORIA AUDITIVA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

memoria auditiva

 

¡¡¡Bueeenas!!!!

Directamente relacionado con el artículo de ayer sobre la discriminación auditiva, hoy voy a hablaros de la MEMORIA AUDITIVA, otro prerrequisito imprescindible para el correcto desarrollo del habla y en el que muchos de nuestros alumnos tienen dificultades. ¿qué es el lenguaje oral más que una secuencia de sonidos que hay que discriminar y recordar?

A continuación, propongo una serie de JUEGOS que podéis llevar a cabo para entrenarla:

lista de la compra

Vamos a hacer la lista de la compra: empezaremos con dos o tres productos que tendrán que recordar y poco a poco aumentar la cantidad.

 

 

Somos constructores y vamos a hacer frases cada vez albañilmás largas, uno empieza la frase con una o dos palabras, el siguiente tendrá que decir lo que ha dicho el otro más las palabras que añada él así hasta que uno pierda al no repetir adecuadamente la frase.

 

 Podemos repetir, números, sílabas o palabras con o númerossin sentidos, onomatopeyas, etc. Podéis aprovechar los vídeos de discriminación auditiva de Eugenia Romero, que el niño escuche 2 o tres sonidos, pulsar el vídeo y recordar que ha escuchado y el orden en el que lo ha hecho.

También podemos trabajarla a través de los siguientes ENLACES:

Siembra estrellas

http://siembraestrellas.blogspot.com/2018/10/trabajamos-memoria-auditiva.html

9 letras

https://9letras.wordpress.com/2018/01/10/memoria-auditiva/

YouTube

Además adjunto un PDF con un programa de memoria auditiva elaborado por el CREENA Centro de recursos de Educación Especial de navarra.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios