nombre colegio escuela publica  

 

 

C/ La Fuente, 23. 26510, Pradejón

Tfno 1: 941 15 01 59

Tfno 2: 941 14 11 86

Fax: 941 14 14 63

Email: ceip.jortegav@larioja.edu.es

TERCER CICLO

Espacio para los artículos de Tercer Ciclo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Logo Educación FísicaHola a todos

Espero que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien. A continuación os muestro los enlaces al blog donde tenéis las actividades que hay que realizar antes del 3 de Junio.

Alumnos de 6º de Educación Primaria

https://davidgurrea.blogspot.com/2020/05/10-actividades-covid-19-6.html

Un saludo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (SOLUCIONES DE MATES 26-5-20.pdf)SOLUCIONES DE MATES 26-5-20.pdf[ ]212 kB27-05-2020 06:41
Download this file (TAREA DE LENGUA  27-05-2020.pdf)TAREA DE LENGUA 27-05-2020.pdf[ ]226 kB27-05-2020 06:41

¡Buenos días, chic@s!

¿Qué tal estáis?

Os dejamos la tarea que tenéis que hacer hoy:

  • MATES:
    • Están adjuntadas las soluciones a los ejercicios de ayer para que os corrijáis y nos mandéis las fotos.
    • Continuamos con el tema 10 y hoy nos toca hablar de la suma y resta de expresiones complejas. Primero, visualizad el siguiente VÍDEO y, a continuación, tenéis que hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 163. Haced en el mismo ejercicio las operaciones; no pongáis solo el resultado. Y, en los dos problemas, lo mismo: que aparezcan las operaciones que habéis utilizado para resolver el problema. Mañana colgaremos las soluciones para que os corrijáis y nos mandéis las fotos.

 

  • LENGUA:
    • Hoy no hay soluciones de lengua porque no os tenéis que corregir nada de la tarea de ayer, pero sí mandarnos las fotos correspondientes. 
    • Os adjuntamos la tarea que tenéis que hacer hoy. 

Cualquier duda que tengáis, ya sabéis que nos podéis preguntar. 

Recuerdo que tenéis que ir haciendo la tarea de plástica, soci (mañana colgaremos las soluciones de los crucigramas) y LCRM, además de revisar la tarea de otras asignaturas (reli, música, inglés, EF).

¡Feliz miércoles! 😉

PRINCIPITO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Archivos adjuntos:
Download this file (preguntaspelicula1.pdf)preguntaspelicula1.pdf[ ]31 kB27-05-2020 06:34
Download this file (solucionpag164-170lengua.pdf)solucionpag164-170lengua.pdf[ ]21 kB27-05-2020 06:29

rivera2

Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Marie Curie.

RECORDAD

1.- MATIFIC.

2.- PORTAFOLIO, entre esta semana y la semana que viene os pido fotos de vuestro portafolio, todo fotografiado para ver cómo lo habéis realizado, pues el día 5 junio finaliza el plazo para su entrega. Para todos los alumnos de 6º A. Hacedle portada con cartulina por delante y al final, contraportada. Meted todo lo que habéis realizado dentro, en orden y debidamente paginado. El 5 de junio es el último día de entrega del portafolio para todos aquellos que todavía no habéis mandado ni una sola foto.

3.- Hoy es el cumple de Nuria ¡¡Felicidades, Nuria!! ¡¡Disfruta del día!!

ACTIVIDADES

1.- MATES. Mirad la sesión del lunes donde están las tareas para el lunes día 1 junio.

2.- CCSS.Mirad la sesión de ayer, donde damos respuesta a la pregunta de la canción, explicamos el reinado de Alfonso XII y os propusimos un video de una película y os dejamos un mapa conceptual sobre el reinado de Alfonso XIII, 2ª República, Guerra Civil y franquismo. Había que entregar, ayer, el mapa conceptual de la pág. 88-91. Y  toca una investigación: ¿Quién es Sagasta? ¿Qué relevancia, qué importancia tiene en el reinado de Alfonso XII? Para el próximo lunes día 1 de junio.

ATENCIÓN:  Os hemos enviado ya los códigos para la película Sor Citroen. Nos situamos en la España del desarrollismo dentro del periodo (1939-1975) y por eso queremos que la veáis entre hoy y mañana jueves para realizar una reflexión personal sobre la misma el viernes y enviárnosla el lunes 1 de junio. Para ello os adjuntamos unas preguntas que os pueden servir para dicha reflexión y que debéis de leer antes de ver la película.

Esta actividad es obligatoria si los medios de cada familia lo permiten pues somos conscientes de que para algunos será complicado por el acceso a internet. Pero es una herramienta que necesitamos valorar para próximos cursos y necesitamos vuestra respuesta para dicha valoración. Además de que si va bien, podremos ver más cosas de forma gratuita a lo largo del mes de junio para finalizar el curso.Las indicaciones se enviarón anteayer por Racima y por el grupo de distribución de wasap y los códigos ayer.

3.- CCNN. Haced la ficha de evaluación avanzada de este tema. Está en adjunto enla sesión de ayer. Y volvemos al tema 5 de materia y energía. Leed la pág. 96, 97 y 98. Tareas para el martes día 2 de junio.

4.- LENGUA. Adjuntamos soluciones pág 164-170 que teníais para hoy. 

Y ahora, nos situamos en la pág. 164 del libro de Lengua y recordamos que de una oración sabemos, lo hemos explicado anteriormente, qué es el sujeto (S), qué es el predicado y el atributo. Pues avanzamos a la pág. 165, 180 y 181 para hablar de los complementos del verbo.

Hemos visto que si un verbo es copulativo, es decir, la oración tiene el verbo SER, ESTAR, PARECER, lo que le va acompañar es el atributo que aunque acompaña al verbo, complementa al sujeto (S). Concuerda con él en género.

Pero si la oración no tiene un verbo copulativo, entonces los complementos, las palabras que acompañan a ese verbo en la oración son complementos. Y pueden ser:

  • Complemento Directo (CD), indica la personas o el objeto sobre el que recae la acción del verbo. Se puede sustituir por los pronombres lo, la, los, las.  Además el verbo de una oración con complemento directo es un verbo transitivo. Ejemplo:
        • He pedido un refresco.   Lo he pedido. El verbo no es copulativo por lo tanto los complementos que lo acompañan no son atributo. Son complemento, y en este caso, complemento directo porque se puede sustituir por el pronombre lo y tiene sentido la oración.

 

  • Complemento Indirecto (CI). Designa al destinatario, beneficiario o persona o animal afectados por la acción nombrada por el verbo. Se puede sustituir por los pronombres le o les. Va precedido por la preposición a o su contracción. Ejemplo:
        • He pedido un refresco al camarero. Le he pedidio al camarero un refresco. El verbo no es copulativo por lo tanto los complementos que lo acompañan no son atributo. Son complemento, y en este caso, complemento indirecto porque se puede sustituir por el pronombre le y tiene sentido la oración.

 

  • Complemento circunstancial (CC). Expresa una circunstancia en la que se desarrolla la acción del verbo, Indica si es una circunstancia de lugar, tiempo, modo, cantidad, finalidad, etc.  Ejemplo:
        • Ayer, tomé un refresco en esa terraza.      Para descubrir el complemento circunstacial preguntamos ¿Cuándo? ¿Dónde?  Ayer es complemento circunstancial de tiempo. Y en esa terraza, complemento circunstancial de lugar.  Pero solo quedaros con que son complemento circunstancial (CC)
 Haced ej 4 de la pág. 165. Ej. 5 de la pág 170. para realizar este ejercicio leed bien la explicación del CD. Pág 180, ej 2 y el 4.

Pág 181, el ej. 6. Pág 186, ej 3 y 5.Tarea para mañana, que colgaremos las soluciones en la sesión de mañana.