nombre colegio

Mail: ceip.jortegav@larioja.edu.es Tlfno: 941150159

6º PRIMARIA

Espacio para los artículos de 6º de Educación Primaria.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (Lengua correcciones.pdf)Lengua correcciones.pdf[ ]19 kB13-05-2020 05:55

reuters banksy kUw 620x349abc

Ayer, DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMERÍA. ¡AUTÉNTICOS HÉROES Y HEROÍNAS DE ESTE MOMENTO HISTÓRICO!

La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre. Nelson Mandela

RECORDAD

1.- Desayunar bien.

2.- Estar cómodos en casa y presentables.

3.- Hacer ejercicio, ya al aire libre.

4.- Tratar de tomar un poco el sol, estos días hace sol y cuando salgáis poneros un poquito al sol porque es muy importante sintetizar vitamina D para aumentar nuestras defensas y ayudar al calcio, fundamental para vuestro crecimiento.

6.- Matific. Recordad que hay actividades nuevas abiertas.

7.- Portafolio. Id sacando fotos e ir enviándolas los de 6ºA.

ACTIVIDADES

1.- MATES. Las actividades del lunes para el lunes día 18. Adjuntamos ficha solución evaluación T3.

2.- CCSS. Hoy termina el plazo de entrega del resumen de Isabel II. Id comparando vuestros esquemas con el mapa conceptual que colgamos el lunes, oíd el audio y ver si comprendéis bien dicha etapa histórica. Recordad que para el lunes, día 18,  tenéis que:

  •  investigar sobre estos dos personajes históricos; cuándo nacieron, cuándo fallecieron, qué acontecimiento les hizo pasar a la historia de España para que hoy en día tengamos que saber un poquito de ellos:
    • Agustina de Aragón
    • General Espartero
  • Y leéis la página 76 y 77, sacando vuestras ideas sobre dicho periodo histórico conocido como la Restauración.

3.- CCNN. Leed en la sesión de ayer (Sesión 12/05/2020) la explicación sobre magnetismo, con el mapa conceptual.

Si tenéis alguna duda, nos decís. Haced los ejercicios de la pág 121, del cuadradito azul: el 1, 2 y 3. Y de la pág 124, ejercicios, 1, 2, 3 y 4.

Para el martes que viene, día 19.

Y como hablamos de fuerzas ayer fuerzas, recordamos que:

  • Magnetismo, es la propiedad que tienen ciertos materiales y las corrientes eléctricas de ejercer a distanza fuerzas. 
  • Y esas fuerzas pueden ser de atracción o de repulsión.
  • Campo magnético. Representado por medio de líneas de fuerza. Por ejemplo, la Tierra es un gran imán porque en su interior, en el núcleo, tiene hierro y níquel con propiedades magnéticas.
  • Y por lo tanto, alrededor de la Tierra hay un gran campo magnético, con un polo norte (N) magnético y un polo sur (S) magnético. ¡¡¡OJO!!! NO COINCIDEN CON LOS POLOS GEOGRÁFICOS QUE NADIE SE CONFUNDA.

Por eso queremos que veáis un video donde explican las 3 Leyes de la Dinámica de Newton. SOLO HASTA EL MINUTO 6:03 que explica la 1ª Ley de Newton para que veáis que hablamos de fuerzas, reposo, inercia, velocidad, etc. Además participa Pedro Duque, el primer astronauta español y actual ministro de Ciencia e Innovación.

4.- PLÁSTICA. Hoy es el último día para entregar vuestras fotos del reto de replicar obras de arte.

5.- LENGUA. Os colgamos los ejercicios de Lengua de la pág. 148: el 2, 3 y 4, y pág. 150: 1, 2, 3. Va en adjunto. CONSEJO; en algunos ejercicios que nos habéis ido presentando hay errores básicos. Tened mucho cuidado y quien necesite que repase: sustantivos, adjetivos, pronombres, determinantes, etc. Es decir, cómo podemos clasificar a las palabras porque si no lo tenemos claro os vais a atascar con la sintaxis. Recordad que lo hemos estado diciendo en clase a lo largo del curso, porque estos conceptos tenían que estar claros.

Al principio de esta pandemia, os pedimos que escribieseis una carta al San Pedro para transmitir el mensaje de apoyo a los enfermos de COVID 19. Ayer fue el Día Internacional de la Enfermería. Por eso os proponemos, una carta de agradecimiento para las enfermeras y los enfermeros que haremos llegar también al hospital San Pedro de Logroño. Recordad el formato que tiene que tener una carta y pensad en todo lo ellos han estado haciendo por todos los ciudadanos durante estos días.

Para que os de argumentos os dejamos este video : https://www.youtube.com/watch?v=-pvFbBPGJxI

La carta es para mañana, como plazo de entrega.

E id haciendo el trabajo del lunes sobre las aves migratorias, para entregar el día 22. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Logo Educación FísicaHola a todos

Espero que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien. A continuación os muestro los enlaces al blog donde tenéis las actividades que hay que realizar.

Alumnos de 6º de Educación Primaria

https://davidgurrea.blogspot.com/2020/05/7-actividades-covid-19-6.html

Un saludo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (SOLUCIONESEVALUACION.pdf)SOLUCIONESEVALUACION.pdf[ ]32 kB12-05-2020 07:04

arboleuropeo

Aprender es como remar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede. Benjamin Britten

RECORDAD

1.- Desayunar bien.

2.- Estar cómodos en casa y presentables.

3.- Hacer ejercicio, ya al aire libre.

4.- Tratar de tomar un poco el sol, estos días hace sol y cuando salgáis poneros un poquito al sol porque es muy importante sintetizar vitamina D para aumentar nuestras defensas y ayudar al calcio, fundamental para vuestro crecimiento.

6.- Matific. Recordad que hay actividades nuevas abiertas.

7.- Portafolio. Id sacando fotos e ir enviándolas los de 6ºA.

8.- ¡¡¡Felicidades Gabriel!!! ¡¡¡Hoy es tu cumple!!! ¡Qué disfrutes!

ACTIVIDADES

1.- MATES. Las actividades de ayer lunes para el lunes día 18. Adjuntamos ficha solución evaluación T3.

2.- CCSS. Mañana se termina el plazo de entrega del resumen de Isabel II. Id comparando vuestros esquemas con el mapa conceptual que colgamos ayer, oíd el audio y ver si comprendéis bien dicha etapa histórica. Recordad que para el lunes, día 18,  tenéis que:

  •  investigar sobre estos dos personajes históricos; cuándo nacieron, cuándo fallecieron, qué acontecimiento les hizo pasar a la historia de España para que hoy en día tengamos que saber un poquito de ellos:
    • Agustina de Aragón
    • General Espartero
  • Y leéis la página 76 y 77, sacando vuestras ideas sobre dicho periodo histórico conocido como la Restauración.

3.- CCNN. Nos quedamos, la semana pasada, con el circuito y teníais que dibujarlo, el del video. Y con la pregunta de si:  ¿podemos hacer una pequeña lámpara con una pila, un clip y una pequeña bombilla? ¿Es posible?

La respuesta es que sí, si se puede hacer una pequeña lámpara solo con una pila, un clip y la bombilla. Pues son un pequeño circuito con un generador, un conductor y el receptor. Mirad el video:

https://www.youtube.com/watch?v=xs0kg2mmpCU

Es más vuestra compañera Katia, ha construido una y nos lo explica así:

Hola! Pues he pegado con celo la bombilla a una pila en la parte donde pone más y luego he alargado un clip a la altura de de la pila y he cortado lo sobrante y he puesto el clip en la parte que pone menos de la pila y luego al acercarla a la bombilla se enciende.

lamparita

 

Vamos a pasar al magnetismo y su relación con la electricidad; pág 120, 121, 124 y 125 del libro.

Como podéis ver en el mapa conceptual, os da la definición de magnetismo, es la propiedad que tienen ciertos materiales y las corrientes eléctricas de ejercer a distanza fuerzas. En entendiendo muy bien que es una propiedad de la materia y que se ejercen fuerzas y esas fuerzas pueden ser de atracción o de repulsión, tal y como os muestra en el dibujo de la pág 120 (el de los imanes).

Y al espacio donde se manifiestan esas fuerzas, llamamos campo magnético. Representado por medio de líneas de fuerza. Por ejemplo, la Tierra (pág 121) es un gran imán porque en su interior, en el núcleo, tiene hierro y níquel con propiedades magnéticas. Y por lo tanto, alrededor de la Tierra hay un gran campo magnético, con un polo norte (N) magnético y un polo sur (S) magnético. ¡¡¡OJO!!! NO COINCIDEN CON LOS POLOS GEOGRÁFICOS QUE NADIE SE CONFUNDA.

En la pág 124, definición de electromagnetismo: conjunto de fenómenos en los que interviene el magnetismo y la electricidad.

Por ejemplo, toda corriente eléctrica crea a su alrededor un campo magnético. Si cogemos una barra de hierro  (ver dibujo pág 124), le ponemos alrededor un hilo conductor, le añadimos un interruptor y lo ponemos conectado a una pila de petaca como la del dibujo, hemos creado un circuito eléctrico. Conectamos el interruptor y al pasar la corriente eléctrica por el circuito vemos que la barra de hierro atrae clips. Es decir, atrae objetos metálicos, hace una función de imán. Pues eso es un electroimán.

Pasa la corriente eléctrica por él circuito pero a la vez, función como un imán. Si cerramos el interruptor, la corriente eléctrica no pasa  y entonces dejan de existir las fuerzas de atracción y no funciona como imán. Mirad en la pág 124, último párrafo para que se utilizanlos electroimanes.

Pero si al circuito anterior le quitamos la pila y ponemos un imán, entonces tenemos un generador electromagnético o generador de corriente electrica (inducción electromágnetica) que se dividen en dos:

  • Los alternadores, también llamados generadores de corriente alterna, son máquinas que transforman la energía mecánica en energía eléctrica. (Dibujo de la derecha).

https://www.youtube.com/watch?v=nSzMROyfK6k

  • Esto es el dibujo de una dinamo. Véis los polos del imán, N y S, y en el centro unas escobillas metálicas que al moverse por acción de las fuerzas de atracción y repulsión del imán entre las que se encuentran producen electricidad que pasa por los cables y enciende la bombilla. Genera corriente continua. (Dibujo de la izquierda).

     

Modelización del funcionamiento de un generador

dinamo

 

MAGNETISMO13

 

 

Si tenéis alguna duda, nos decís. Haced los ejercicios de la pág 121, del cuadradito azul: el 1, 2 y 3. Y de la pág 124, ejercicios, 1, 2, 3 y 4.

Para el martes que viene, día 19.

3.- PLÁSTICA. Acordaros que mañana es el último día para entregar vuestras fotos de los cuadros.

4.- LENGUA. Mañana colgaremos los ejercicios de Lengua que teníais para mañana. Recordad que eran; pág 148: el 2, 3 y 4, y pág. 150: 1, 2, 3. E id haciendo el trabajo de ayer sobre las aves migratorias, para entregar el día 22. 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Archivos adjuntos:
Download this file (04_ampliacion.pdf)04_ampliacion.pdf[ ]65 kB11-05-2020 07:46
Download this file (04_refuerzo.pdf)04_refuerzo.pdf[ ]127 kB11-05-2020 07:46
Download this file (biodiversidad1.pdf)biodiversidad1.pdf[ ]357 kB11-05-2020 05:54
Download this file (biodiversidad2.pdf)biodiversidad2.pdf[ ]458 kB11-05-2020 05:54
Download this file (biodiversidad3.pdf)biodiversidad3.pdf[ ]335 kB11-05-2020 05:55
Download this file (biodiversidad4.pdf)biodiversidad4.pdf[ ]424 kB11-05-2020 05:55
Download this file (biodiversidad5.pdf)biodiversidad5.pdf[ ]412 kB11-05-2020 05:55
Download this file (diainternacionaldeavesmigratorias.pdf)diainternacionaldeavesmigratorias.pdf[ ]41 kB11-05-2020 05:52
Download this file (grandprix2.pdf)grandprix2.pdf[ ]77 kB11-05-2020 05:18
Download this file (grandprix4.pdf)grandprix4.pdf[ ]34 kB11-05-2020 05:19
Download this file (grandprix5.pdf)grandprix5.pdf[ ]260 kB11-05-2020 05:19
Download this file (grandprix6.pdf)grandprix6.pdf[ ]45 kB11-05-2020 05:19
Download this file (granprix.pdf)granprix.pdf[ ]123 kB11-05-2020 05:17
Download this file (soluciodescifrarelmensaje.pdf)soluciodescifrarelmensaje.pdf[ ]19 kB11-05-2020 05:10
Download this file (SOLUCIONESampliacion2.pdf)SOLUCIONESampliacion2.pdf[ ]10 kB11-05-2020 05:10
Download this file (SOLUCIONESampliacionrefuerzo1.pdf)SOLUCIONESampliacionrefuerzo1.pdf[ ]49 kB11-05-2020 05:10

05 11 dia mundial aves migratorias

La mala noticia es que el tiempo vuela, la buena es que tú eres el piloto. Anónimo.

 

RECORDAD

1.- Desayunar bien.

2.- Estar cómodos en casa y presentables.

3.- Hacer ejercicio, ya al aire libre.

4.- Tratar de tomar un poco el sol, estos días hace sol y cuando salgáis poneros un poquito al sol porque es muy importante sintetizar vitamina D para aumentar nuestras defensas y ayudar al calcio, fundamental para vuestro crecimiento.

6.- Matific. Recordad que hay actividades nuevas abiertas.

7.- Portafolio. Id sacando fotos e ir enviándolas los de 6ºA.

ACTIVIDADES

1.- MATES. Adjuntamos en pdf las soluciones del T3 de ampliación y refuerzo. También el texto de comprensión matemática de Descifrar de la semana pasada. Lo corregís vosotros y veis dónde habéis fallado o no. Si hay dudas nos preguntáis.

Para esta semana, os adjuntamos también del T4, las fichas de ampliación y refuerzo. Y de comprensión matemática: El grand prix o el campeonato de fórmula 1. Son para el lunes que viene, No se mandan durante la semana, el lunes que viene día 18 os colgaremos las soluciones. Lo corregís vosotros y entonces, nos mandáis fotos de los ejercicios hechos. Si alguien tiene alguna duda al hacerlos, no entiende algo, nos preguntáis.

2.- CCSS. Mañana se termina el plazo de entrega del resumen de Isabel II. Mientras os colgamos un mapa conceptual que resume su reinado. Y os dejamos un audio para que mientras estáis viendo el mapa podáis oir la expliación. Hay que descargarlo para poder oírlo puesto que ocupa mucho.

AudioIsabel2

Y también el mapa del Sexenio Revolucionario.

IsabelII

SEXENIO

Esperamos que los conceptos sobre el reinado de Isabel II y el Sexenio Revolucionario queden así más claros.

Para la semana que viene, lunes 18, tenéis que investigar sobre estos dos personajes históricos; cuándo nacieron, cuándo fallecieron, qué acontecimiento les hizo pasar a la historia de España para que hoy en día tengamos que saber un poquito de ellos:

  • Agustina de Aragón
  • General Espartero

Y leéis la página 76 y 77, sacando vuestras ideas sobre dicho periodo histórico conocido como la Restauración.

3.- LENGUA. El sábado, 9 de mayo, fue el Día Internacional de las aves migratorias. Os colgamos un pdf, titulado diainternacionaldeavesmigratorias, con lo que hay que hacer para entregar el día 22 de mayo para trabajar sobre el tema.

Y también os colgamos unos pdfs, titulados biodiversidad que os pueden ayudar a realizar vuestro trabajo.

golondrinagolondrina2

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (correccion2.pdf)correccion2.pdf[ ]678 kB08-05-2020 05:16
Download this file (correccion3.pdf)correccion3.pdf[ ]646 kB08-05-2020 05:16
Download this file (correccion4.pdf)correccion4.pdf[ ]853 kB08-05-2020 05:16
Download this file (correccion5.pdf)correccion5.pdf[ ]390 kB08-05-2020 05:16
Download this file (correccionacentuacion1.pdf)correccionacentuacion1.pdf[ ]839 kB08-05-2020 05:15

arboleuropeo

Los buenos días no se dan, se hacen. Anónimo.

 

 

RECORDAD

1.- Desayunar bien.

2.- Estar cómodos en casa y presentables.

3.- Hacer ejercicio, ya al aire libre.

4.- Tratar de tomar un poco el sol, estos días hace sol y cuando salgáis poneros un poquito al sol porque es muy importante sintetizar vitamina D para aumentar nuestras defensas y ayudar al calcio, fundamental para vuestro crecimiento.

6.- Matific. Recordad que hay actividades nuevas abiertas.

7.- Portafolio. Id sacando fotos e ir enviándolas los de 6ºA.

8.- ¡¡¡Felicidades Diego!!! ¡¡¡Mañana es tu cumple!!! ¡Qué disfrutes!

ACTIVIDADES

1.- MATES. Ir haciendo las 2 fichas del lunes y los ejercicios de Competencia Matemática: "Descifrar el mensaje". Las soluciones las podremos el lunes, día 11. Estos ejercicios los tenéis que corregir vosotros, si hay alguna duda nos decís.

2.- CCSS.  Ileyendo las páginas 74 y 75 e ir tratando de hacer:

  • O un resumen con las ideas principales, teniendo presente las fechas históricas, como hemos hecho en las líneas de tiempo anteriores.
  • O un mapa conceptual, con los conceptos más importantes del reinado de Isabel II.

Fecha de entrega el martes día 12.

3.- CCNN.

  1. Mirad en la página 119 los simbolos que se utilizan para representar un circuito eléctrico.

  1. Mirad este video que explica cómo se monta un circuito eléctrico y fijaros muy bien en qué componentes utiliza para ello.

https://www.youtube.com/watch?v=xzcE6r__2d0&feature=youtu.be

En la última parte del video, monta sobre una madera un circuito. Tratad de ver si podéis dibujarlo utilizando los simbolos de la página 119.

  1. Y por último, os preguntamos ¿podemos hacer una pequeña lámpara con una pila, un clip y una pequeña bombilla? ¿Es posible?

4.- PLÁSTICA. Reto del cuadro. ¿Qué hay que hacer?, las personas que queráis participar:

  1. Mirad cuadros, buscar por internet (os dejamos un enlace al Museo del Prado) y ver la obra que más os gusta: Dalí, Picasso, Rembrant. El cuadro que más os guste. Con calma y con tranquilidad, sin prisas.
  2. Mirad si tenéis los materiales adecuados en casa para poder reproducirlo.
  3. Fijarse muy bien en los fondos, en la postura, en la luz, etc para reproducirlo.
  4. Pedir a alguien que participe, si es una obra con más de una persona o bien para que nos haga la foto.
  5. Apuntad bien, cómo se titula el cuadro y quién lo pintó.
  6. Enviádnosla con esos datos: titulo, autor, fecha en que fue pintado el cuadro.

Después lo subiremos a un padlet y vosotros votaréis la mejor imitación los compañeros.  Fecha de entrega de las fotos hasta el día 13 de mayo, miércoles. Os dejamos un video de un cole que también ha realizado esta actividad por si os puede dar ideas o para entender mejor la actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=gqqs0Sk0fCQ

Y obras destacadas del Museo del Prado      https://www.museodelprado.es/coleccion

¡¡¡Ya tenemos dos obras reproducidas, de un compañero del B y una compañera del A!!! ¡¡Y están muy bien, hay nivel!!

5.- LENGUA. Va en adjunto las correcciones de las fotografías con la corrección, que era para entregar hoy. La explicación y la norma de la acentuación de mayúsculas es que durante la impresión de letras, que se hacía antes a mano, las letras mayúsculas no tenían un espacio encima de ellas para permitir los acentos por lo que no se ponían. Y es algo que se ha quedado en la creencia popular de que no se pone tilde en mayúsculas, pero no es cierto, porque la norma dice:

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevar tilde según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:

Su hijo se llama Ángel.

administración

ATENCIÓN, POR FAVOR.

La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

Así que mirad bien cómo lo habéis hecho y cuando vayáis por ahí de paseo fijaros en los carteles publicitarios a ver si encontráis más errores ortográficos, ¡¡detectives!! y nos los mandáis.

Por otro lado, nos vamos ahora a la página 148 del libro de Lengua y vemos este mapa conceptual.

sujetoweb

Para entender bien qué o quién es el sujeto (S) en una oración. Con quién concuerda el S en una oración. Qué es un S elíptico u omitido. Qué es un Grupo Nominal (GN). Hacéis vuestro propio esquema o mapa conceptual de las ideas más importantes que os ayude a entender y saber diferencias el S en una oración.

Y haced los ejercicios de la página 148: el 2, 3 y 4.

Pasamos a la página 150, y haced los ejercicios: 1, 2, 3 y 4 sobre el uso de la "h" que ya hemos trabajado anteriormente en clase.

Fecha de entrega el miércoles día 13.

Nos vamos con Vetusta Morla y sus "Abrazos perdidos". https://www.youtube.com/watch?v=t_Lsd76Erfg

Respecto al texto de CL sobre el metal sólido y líquido a la vez cometar las respuestas:

  1. Unos científicos han descubierto la posibilidad de que exista un nuevo estado de la materia denominado "Fusión en Cadena". A grandes rasgos ¿cómo se forma? Al aplicar enormes presiones y alta Tª a un bloque de potasio (K).
  2. Escribe el nombre de un físico del IEM-CSIC . Rafael Molina, el otro nombre no era del CSIC.
  3. Los científicos se ayudan de la denominada "inteligencia artificial". Escribe en qué consiste y algunas aplicaciones prácticas de la misma. Consiste en entrenar a una "inteligencia artificial", con las propiedades de pequeños átomos de potasio (K) con el fin de que puedan predecir la estructura de la materia bajo diversas condiciones. Además de predecir los cambios de fase del potasio (K), en su estructura.
  4. Después de leer atentamente el texto, ¿Te atreverías a asegurar que existe el "estado en cadena" en realidad? Justifica tu respuesta. Sí, porque confirman que hay una fase estable de los metales que combina átomos en configuración sólida y líquida a la vez. Pero solo bajo condiciones de presión enormes y también bajo enormes temperaturas. Es decir, en unas condiciones muy extremas y especiales respecto a presión y temperatura. Aunque es díficil que tenga una aplicación tecnológica por dichas condiciones extremas.
  5. A lo largo del texto se menciona la revista PNAS ¿qué significan estas siglas? Proceedings of the National Academy of Science.
  6. ¿Para qué les puede servir a los científicos el descubrimiento? Como herramienta para entender cambios extremos y naturales de la materia. Por ejemplo: el estudio del universo, el interior de los planetas y de otros cuerpos estelares, la desintegración de un meteorito, la desintegración de una bala.

¡¡Buen fin de semana, disfrutad los paseos con responsabilidad!!

 

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

arboleuropeo

La acción más pequeña vale más que la intención más grande. L. Elsenberg

RECORDAD

1.- Desayunar bien.

2.- Estar cómodos en casa y presentables.

3.- Hacer ejercicio, ya al aire libre.

4.- Tratar de tomar un poco el sol, estos días hace sol y cuando salgáis poneros un poquito al sol porque es muy importante sintetizar vitamina D para aumentar nuestras defensas y ayudar al calcio, fundamental para vuestro crecimiento.

6.- Matific

7.- Portafolio

ACTIVIDADES

1.- MATES. Ir haciendo las 2 fichas del lunes y los ejercicios de Competencia Matemática: "Descifrar el mensaje". Las soluciones las podremos el lunes, día 11. Estos ejercicios los tenéis que corregir vosotros, si hay alguna duda nos decís.

2.- CCSS.  Ileyendo las páginas 74 y 75 e ir tratando de hacer:

  • O un resumen con las ideas principales, teniendo presente las fechas históricas, como hemos hecho en las líneas de tiempo anteriores.
  • O un mapa conceptual, con los conceptos más importantes del reinado de Isabel II.

Fecha de entrega el martes día 12.

3.- CCNN.

  1. Mirad en la página 119 los simbolos que se utilizan para representar un circuito eléctrico.

  1. Mirad este video que explica cómo se monta un circuito eléctrico y fijaros muy bien en qué componentes utiliza para ello.

https://www.youtube.com/watch?v=xzcE6r__2d0&feature=youtu.be

En la última parte del video, monta sobre una madera un circuito. Tratad de ver si podéis dibujarlo utilizando los simbolos de la página 119.

  1. Y por último, os preguntamos ¿podemos hacer una pequeña lámpara con una pila, un clip y una pequeña bombilla? ¿Es posible?

4.- PLÁSTICA. Reto del cuadro. ¿Qué hay que hacer?, las personas que queráis participar:

  1. Mirad cuadros, buscar por internet (os dejamos un enlace al Museo del Prado) y ver la obra que más os gusta: Dalí, Picasso, Rembrant. El cuadro que más os guste. Con calma y con tranquilidad, sin prisas.
  2. Mirad si tenéis los materiales adecuados en casa para poder reproducirlo.
  3. Fijarse muy bien en los fondos, en la postura, en la luz, etc para reproducirlo.
  4. Pedir a alguien que participe, si es una obra con más de una persona o bien para que nos haga la foto.
  5. Apuntad bien, cómo se titula el cuadro y quién lo pintó.
  6. Enviádnosla con esos datos: titulo, autor, fecha en que fue pintado el cuadro.

Después lo subiremos a un padlet y vosotros votaréis la mejor imitación los compañeros.  Fecha de entrega de las fotos hasta el día 13 de mayo, miércoles. Os dejamos un video de un cole que también ha realizado esta actividad por si os puede dar ideas o para entender mejor la actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=gqqs0Sk0fCQ

Y obras destacadas del Museo del Prado      https://www.museodelprado.es/coleccion

5.- LENGUA. Cuestionario para hacer sobre el texto científico "solidoliquido". Hay que hacerlo hoy. 

https://forms.gle/3Cm4z8TiZhjSan2H7

Además os dejamos un audio para que lo escuchéis sobre la Naturaleza en la ciudad. Tema muy importante por la incidencia de la pandemia que estamos viviendo y su repercusión ambiental que está científicamente relacionada. Escuchad SOLO los minutos que os indicamos:

  1. Del 15:40 al 19:29
  2. Del 27:10 al 31:15

El audio es: https://mediavod-lvlt.rtve.es/resources/TE_SBOSQUE/mp3/2/3/1580642838732.mp3

Y el cuestionario que tenéis que hacer hoy es:

https://forms.gle/jBSFa9UDEJBTuqXw5

Recordad la actividad de las fotografías de ayer para mañana.