nombre colegio

Mail: ceip.jortegav@larioja.edu.es Tlfno: 941150159

6º PRIMARIA

Espacio para los artículos de 6º de Educación Primaria.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (AREAS3.jpg)AREAS3.jpg[ ]83 kB21-05-2020 05:51
Download this file (triangulo11.pdf)triangulo11.pdf[ ]574 kB21-05-2020 06:17
Download this file (triangulo12.pdf)triangulo12.pdf[ ]347 kB21-05-2020 06:17
Download this file (triangulo13.pdf)triangulo13.pdf[ ]275 kB21-05-2020 06:17

dscn0612

No hay fórmulas secretas para el éxito. Es el resultado de tu preparación, trabajo duro y aprender de los errores. Colin Powell.

 

ACTIVIDADES

1.- MATESEl repaso trimestral y una ficha de comprensión matemática Snowboard para el lunes día 25. Están colgadas en la sesión del lunes. Hoy nos manda Atika un cuestionario, tipo escape room, para que lo resolváis. ¡Gracias Atika por seguirnos y enviarnos cosas!

La mujer matemática

Ahora nos vamos a la pág 174 y 175 del libro de Mates. Leed el perímetro de cuadrado y del rectángulo, que no es más que el contorno del cuadrado y del rectángulo, respectivamente.

Mientras que el área de una figura, es todo la superficie comprendida dentro un perímetro.

Fijaros muy bien e ir anotando las fórmulas del perímetro del cuadrado y del rectángulo.Y las fórmulas de sus respectivas áreas. Os adjuntamos un ejemplo de cómo podéis ir recogiendo las distintas fórmulas para tenerlas todas juntas y poderlas ver de un solo vistazo.

¡OJO! en el formulario de ejemplo "a" es el lado de la figura. En el libro os lo expresa como "l" de lado. Mientras que en el formulario a la "h" es la altura que en el libro denomina como "a".

Es decir, en el libro os dice que la fórmula del perímetro de un cuadrado es: P=4 x l , sabiendo que "l" es el lado.

Y en el formulario os pone que el perímetro de un cuadrado es P= 4 x a, sabiendo que "a" es el un lado del cuadrado.

En el área del romboide (pág 175) del libro es: A=b x a , entendiendo que "b" es la base y que "a" es la altura del romboide.

Y en el formulario lo expresa: A=b x h donde "b" es la base y "h" es la altura del romboide.

Es lo mismo teniendo claro qué significa cada letra, por eso haced vuestro propio formulario del cuadrado y del rectángulo usando el formulario de ejemplo pero poniendo las fórmulas del libro para que no os lieis.

2.- CCSS.Elaborar línea del tiempo sobre el reinado de Fernando VII e Isabel II colocando en las fechas exactas la figura de Agustina de Aragón y de Espartero donde corresponda.Leed también las diferencias entre nuestra actual Constitución y la de 1812, en la pág. 80 del libro de CCSS.Buscad el significado de los términos de la pág. 81, Colecciono palabras. Y haced la pág.82, ejercicios del 1 al 10. Fecha de entrega, lunes 25 de mayo.

3.- CCNNHaced los ejercicios de la pág 130 ¿Qué he aprendido? para el martes que viene, día 26 de mayo.

4.- LENGUA. Recordad que el trabajo sobre las aves migratorias es para mañana. En las soluciones sobre la comprensión lectora de Arquímedes, que están adjuntas en la sesión de ayer, hay una explicación sobre masa, peso y densidad y un experimento para hacer para los más valientes y científicos.

5.- PLÁSTICA. Vamos a ir jugando con las formas geométricas a medida que vamos recordando y viendo la geometría que está por todos lados y en las cosas más pequeñas de este mundo. Para ello os subimos tres fichas para que vayáis realizando.

Necesitaréis regla, compás, y transportador de ángulos para dibujar y medir ángulos .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (solucionarquimedes.pdf)solucionarquimedes.pdf[ ]322 kB20-05-2020 06:15
Download this file (solucionesparterohospital.pdf)solucionesparterohospital.pdf[ ]22 kB20-05-2020 06:37

dscn0612

Cada persona es el reflejo de la música que escucha. John Lennon.

ACTIVIDADES

1.- MATESEl repaso trimestral y una ficha de comprensión matemática Snowboard para el lunes día 25. Están colgadas en la sesión del lunes. 

2.- CCSS.Haced del cuestionario sobre Espartero de ayer para hoy. Y elaborar línea del tiempo sobre el reinado de Fernando VII e Isabel II colocando en las fechas exactas la figura de Agustina de Aragón y de Espartero donde corresponda.Leed también las diferencias entre nuestra actual Constitución y la de 1812, en la pág. 80 del libro de CCSS.Buscad el significado de los términos de la pág. 81, Colecciono palabras. Y haced la pág.82, ejercicios del 1 al 10.

Fecha de entrega, lunes 25 de mayo. Adjuntamos soluciones Espartero, leed bien los textos.

3.- CCNN. Corregid con las soluciones que adjuntamos ayer, los ejercicios de la semana pasada sobre magnetismo de la pág 121 y 124. Ayer vistéis el  video de las 3 Leyes de la Dinámica de Newton. DEL 11:13 m AL FINAL donde explica la 3ª Ley de Newton y habla de: acción, reacción, masa, etc.

Una vez visto el video en el que habéis visto las 3 leyes de Newton y donde salen estudiantes europeos realizando pequeños experimentos donde se puede observar cada una de dichas 3 leyes. ¿Se os ocurre algún expermiento, sencillo, para demostrar o ver en acción alguna de esas 3 leyes?  Pensadlo...

Haced los ejercicios de la pág 130 ¿Qué he aprendido? para el martes que viene, día 26 de mayo.

4.- LENGUA. Recordad que el trabajo sobre las aves migratorias es para este viernes día 22 de mayo.Adjuntamos las soluciones sobre la comprensión lectora de ayer de Arquímedes, una explicación sobre masa, peso y densidad y un experimento para hacer para los más valientes y científicos.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (AQUIMEDES4.pdf)AQUIMEDES4.pdf[ ]72 kB19-05-2020 05:51
Download this file (ARQUIMEDES.pdf)ARQUIMEDES.pdf[ ]320 kB19-05-2020 05:51
Download this file (ARQUIMEDES2.pdf)ARQUIMEDES2.pdf[ ]48 kB19-05-2020 05:51
Download this file (ARQUIMEDES3.pdf)ARQUIMEDES3.pdf[ ]60 kB19-05-2020 05:51
Download this file (Soluciones Ciencias naturales.pdf)Soluciones Ciencias naturales.pdf[ ]16 kB19-05-2020 05:35

dscn0612

La mala noticia es que el tiempo vuela, la buena es que tú eres el piloto. Anónimo.

ACTIVIDADES

1.- MATES. El repaso trimestral y una ficha de comprensión matemática Snowboard para el lunes día 25. Están colgadas en la sesión de ayer lunes. 

2.- CCSS. Cuestionario sobre el texto de ayer del General Espartero: cuestionario

Elaborar línea del tiempo sobre el reinado de Fernando VII e Isabel II colocando en las fechas exactas la figura de Agustina de Aragón y de Espartero donde corresponda.Leed también las diferencias entre nuestra actual Constitución y la de 1812, en la pág. 80 del libro de CCSS.Buscad el significado de los términos de la pág. 81, Colecciono palabras. Y haced la pág.82, ejercicios del 1 al 10.

Fecha de entrega, lunes 25 de mayo, menos el cuestionario que es para hoy.

3.- CCNN. Adjuntamos soluciones a los ejercicios de la semana pasada sobre magnetismo de la pág 121 y 124.

Seguimos con el video de las 3 Leyes de la Dinámica de Newton. VED SOLO DEL 11:13 m AL FINAL donde explica la 3ª Ley de Newton y habla de: acción, reacción, masa, etc. Además participa Pedro Duque, el primer astronauta español y actual ministro de Ciencia e Innovación.

Una vez visto el video en el que habéis visto las 3 leyes de Newton y donde salen estudiantes europeos realizando pequeños experimentos donde se puede observar cada una de dichas 3 leyes. ¿Se os ocurre algún expermiento, sencillo, para demostrar o ver en acción alguna de esas 3 leyes?  Pensadlo...

Hacemos los ejercicios de la pág 130 ¿Qué he aprendido? para el martes que viene, día 26 de mayo.

4.- LENGUA. Recordad que el trabajo sobre las aves migratorias es para este viernes día 22 de mayo. Y adjuntamos un texto sobre comprensión lectora y ciencia y tecnología, Arquímedes. Mañana subiremos las soluciones.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (espartero.pdf)espartero.pdf[ ]743 kB18-05-2020 05:36
Download this file (REPASOTRIMESTRAL1.pdf)REPASOTRIMESTRAL1.pdf[ ]142 kB18-05-2020 05:29
Download this file (REPASOTRIMESTRAL2.pdf)REPASOTRIMESTRAL2.pdf[ ]156 kB18-05-2020 05:29
Download this file (SNOWBOARD.pdf)SNOWBOARD.pdf[ ]122 kB18-05-2020 05:29
Download this file (SNOWBOARD2.pdf)SNOWBOARD2.pdf[ ]44 kB18-05-2020 05:29
Download this file (SNOWBOARD3.pdf)SNOWBOARD3.pdf[ ]56 kB18-05-2020 05:30
Download this file (SOLUCIONESAMPLIACION2T4.pdf)SOLUCIONESAMPLIACION2T4.pdf[ ]23 kB18-05-2020 05:26
Download this file (SOLUCIONESAMPLIACIONT4.pdf)SOLUCIONESAMPLIACIONT4.pdf[ ]5 kB18-05-2020 05:26
Download this file (SOLUCIONESREFUERZOT4.pdf)SOLUCIONESREFUERZOT4.pdf[ ]59 kB18-05-2020 05:26
Download this file (SOLUCIONGRANDPRIXRFORMULA1_6.pdf)SOLUCIONGRANDPRIXRFORMULA1_6.pdf[ ]65 kB18-05-2020 05:27

05 18 dia internacional de los museos

No pongas años a la vida, pon vida a los años. E Duró

 

Desde la semana pasada, hemos entrado en una fase nueva en la que hemos superado un confinamiento total por razones

sanitarias. Desde aquí os queremos felicitar  por lo bien que habéis llevado este periodo tan difícil y tan duro para todos.

Y también queremos felicitar a todos aquellos que desde los primeros días estáis haciendo vuestras tareas, con más

o menos frecuencia, pero estáis ahí realizando vuestro trabajo  porque entendéis que tiene que ser así. Es fundamental para

vuestra formación y para el paso tan importante que vais hacer de pasar al instituto. Algunos habéis tenido dificultades

técnicas y las vais solucionando con la cooperación de todos, otros estáis más implicados que nunca en participar... A todos,

daros la enhorabuena y animaros a seguir así porque lo estáis haciendo muy bien.

ACTIVIDADES

1.- MATES. Adjuntamos soluciones del T4 de ampliación y refuerzo y del Grand Prix o Fórmula 1 de comprensión matemática de la semana pasada. Y os dejamos el repaso trimestral, correspondiente al 1º trimestre de mates y una ficha de comprensión matemática Snowboard para el lunes día 25.

2.- CCSS. Hoy había que entregar la investigación sobre Espartero y Agustina de Aragón,( y el resumen de la Restauración). Ambos, personajes históricos, tanto del reinado de Fernanando VII en la Guerra de la Independancia como del reinado de Isabel II.

Respecto a Espartero, os subimos un texto del periódico de ayer que queremos que leáis porque mañana pondremos un cuestionario sobre él. Además tenéis que elaborar una sencilla línea del tiempo con el reinado de Fernando VII y la información de los hechos históricos más relevantes que en él sucedieron y meter la figura de Agustina en dicha línea del tiempo. Por eso, esa línea del tiempo tiene que tener bien recogidos; hechos históricos y fechas. Y hacéis lo mismo con el reinado de Isabel II. Haced una línea del tiempo con los acontecimientos más importantes de su reinado y ponéis, bien datado, a Espartero en dicha línea temporal (el texto del periódico os ayudará a enteder la importancia del General Espartero). Terminando con los dos reinados de este tema.

La línea del tiempo la podéis hacer con el Timeline, que algunos ya estáis utilizando o en el cuaderno.

Leed también las diferencias entre nuestra actual Constitución y la de 1812, en la pág. 80 del libro de CCSS.

Buscad el significado de los términos de la pág. 81, Colecciono palabras. Y haced la pág.82, ejercicios del 1 al 10.

Fecha de entrega, lunes 25 de mayo.

3.- PLÁSTICA. Terminamos conociendo que hoy, es el Día Internacional de los Museos, bajo el lema diversidad e inclusión.

Más información en: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-museos

Pero nosotros, para celebrarlo, hemos realizado el video con el reto que os propusimos de recrear cuadros. Aquí tenéis el resultado y para realizar la votación. Esperamos que os guste y gracias por participar, a todos.

Reto cuadros

Se puede votar hasta mañana día 19. Después de ese día, pondremos los resultados de las votaciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

arboleuropeo

La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes. Víctor Ruíz Iriarte

 

RECORDAD

1.- Desayunar bien.

2.- Estar cómodos en casa y presentables.

3.- Hacer ejercicio, ya al aire libre.

4.- Tratar de tomar un poco el sol, estos días hace sol y cuando salgáis poneros un poquito al sol porque es muy importante sintetizar vitamina D para aumentar nuestras defensas y ayudar al calcio, fundamental para vuestro crecimiento.

6.- Matific. Recordad que hay actividades nuevas abiertas.

7.- Portafolio. Id sacando fotos e ir enviándolas los de 6ºA.

ACTIVIDADES

1.- MATES. Las actividades del lunes para el lunes día 18. Adjuntamos ficha solución evaluación T3.

2.- CCSS. Recordad que para el lunes, día 18,  tenéis que:

  •  investigar sobre estos dos personajes históricos; cuándo nacieron, cuándo fallecieron, qué acontecimiento les hizo pasar a la historia de España para que hoy en día tengamos que saber un poquito de ellos:
    • Agustina de Aragón
    • General Espartero
  • Y leéis la página 76 y 77, sacando vuestras ideas sobre dicho periodo histórico conocido como la Restauración.

3.- CCNN. Leed en la sesión del 12/05/2020) la explicación sobre magnetismo, con el mapa conceptual.

Si tenéis alguna duda, nos decís. Haced los ejercicios de la pág 121, del cuadradito azul: el 1, 2 y 3. Y de la pág 124, ejercicios, 1, 2, 3 y 4.

Para el martes que viene, día 19.

Seguiremos viendo el 2º video donde explican las 3 Leyes de la Dinámica de Newton. VED SOLO DEL 6:03 m  AL 11:13 m donde explica la 2ª Ley de Newton y habla de: masa, peso, magnetismo como fuerza, rozamiento. Además participa Pedro Duque, el primer astronauta español y actual ministro de Ciencia e Innovación.

4.- LENGUA. Hoy último día para entregar la carta a los enfermeros y enfermeras del San Pedro, felicitándoles por su trabajo.

E id haciendo el trabajo del lunes sobre las aves migratorias, para entregar el día 22. Los 6 pdfs que os ayudarán a realizarlo los tenéis colgados, adjuntos, en la sesión del 11/05/2020.

5.- PLÁSTICA. En espera de algún cuadro más, os dejamos esta aplicación que os enseña los cuadros según el color que queráis elegir y si le das encima de una obra te la acerca y te da el nombre del autor y el título. ¡Qué lo disfrutéis!

https://artsandculture.google.com/color?col=TEAL

¡Buen fin de semana!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hola a todos

Logo Educación FísicaA continuación os dejo el video que nos ha mandado Atika

Un saludo