nombre colegio

Mail: ceip.jortegav@larioja.edu.es Tlfno: 941150159

6º PRIMARIA

Espacio para los artículos de 6º de Educación Primaria.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (Claves_materia_materiales.pdf)Claves_materia_materiales.pdf[ ]4637 kB04-06-2020 05:33
Download this file (et03605101_05_sr_05_6cmn.pdf)et03605101_05_sr_05_6cmn.pdf[ ]291 kB04-06-2020 05:29
Download this file (Lamina_Cuanto_Mide_Materia.pdf)Lamina_Cuanto_Mide_Materia.pdf[ ]460 kB04-06-2020 05:34
Download this file (lamina_separacion_mezclas.pdf)lamina_separacion_mezclas.pdf[ ]7166 kB04-06-2020 05:34

marioconmicasitaacuestas

Concurso fotografía naturaleza, fotografía nº 5: Con mi casita a cuestas. Mario.

RECORDAD

1.- MATIFIC. La plataforma Matific ya es plataforma de pago. Desde aquí agradecer su trabajo e iniciativa de poner sus medios a disposición de los colegios, de forma desinteresada, para poder abarcar y trabajar contenidos curriculares de forma más amena y divertida durante los duros momentos que nos ha tocado vivir. Desde aquí ¡gracias!

Desde ahora, nuestro consejo es que este verano sigáis haciendo algún tipo de plataforma de este tipo, sería bueno continuar con la que estáis, con Matific, para que la vuelta al instituto, después de 2 meses y medio, no se haga tan dura si habéis estado trabajando algo de mates. Cada familia puede valorar sus necesidades y las opciones que Matific puede ofrecer. Por otro lado, para la ortografía, está Walinwa ya que, a nivel general, seguís teniendo muchas faltas de ortografía. Por lo que si este verano alguien quiere trabajar de forma divertida es: https://www.walinwa.com/ Os recomendamos hacer el test de ortografía que viene en su página de 5 minutos para que veáis en el nivel personal que estáis y siempre hay pruebas gratuitas de 15 días que podéis aprovechar para el verano.

2.- PORTAFOLIO, mañana finaliza el plazo de entrega del portafolio para los alumnos de 6º A.

3.- CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Nos vais mandado ya, algunas fotos para el concurso que iremos cada día publicando en la web. Recordad que las fotos tienen que llevar título, que las tenéis que hacer vosotros, que el tema es algún elemento de la naturaleza o algo de naturaleza que nos haga pensar. Las fotos van numeradas y al final, el día 15 de junio realizaremos la votación para elegir la mejor fotografía según los criterios de:

  • Realización propia.
  • Tïtulo apropiado.
  • Elemento de la naturaleza.
  • Originalidad.
  • Dentro del plazo de entrega.

4.- ÁRBOL LECTOR. Los que habéis participado a lo largo del curso en dicho proyecto apuntando vuestros libros en la hoja de registro que os di al principio de curso, y que habéis ido poniendo hojas en el árbol lector. Ampliamos el plazo de este lunes a antes del día 12 para que me digáis cuántos libros habéis leídoTodos los demás que NO habéis participado en dicho proyecto, también nos tenéis que decir, antes del día 12, cuántos libros os habéis leído pero en este caso, durante el confinamiento. Son dos modalidades:

  • los libros de los que habéis participado en el árbol lector,
  • y los libros que habéis leído durante el confinamiento.

Contad los libros, en cada una de las dos modalidades y nos vais dicendo.

ACTIVIDADES

1.- MATES. Las actividades de la sesión del lunes

2.- LENGUA. Repasad la sesiones en las que hemos ido explicando la sintaxis y que os señalan las páginas del libro donde se encuentran también explicada la teoría.

3.- CCSS. Adjuntamos las soluciones de las fichas de ayer de ampliación y evaluación del T5. Corregid y enviad una vez corregidas.

4.- CCNN. Os adjuntamos un texto (claves materia) que tenéis que leer sobre la materia, sus cambios, etc para poder realizar el cuestionario que subiremos mañana a la web. También adjuntamos dos infografías sobre la materia y la separación de mezclas bien explicado que podéis imprimir y pegar en el cuaderno, o si no podéis imprimir, copiar en vuestro cuaderno.

Mañana es el último día de entregar las tareas. No se recogerá nada más allá de esa fecha, porque se supone que debíais ir al día en la presentación de las tareas dentro de los plazos que se os han ido poniendo en la web. Desde la semana que viene las tareas son voluntarias, y aconsejamos que sigáis realizándolas para que no exista un parón tan grande en verano y que sigáis un poco con la rutina de realizar actividades por las mañanas. Recordad que el curso finaliza el 23 de junio y que por lo tanto todas las mañanas estamos en clase virtual.Seguiremos con el concurso fotográfico, con el recuento de libros y con más actividades para realizar.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (05_ampliacion.pdf)05_ampliacion.pdf[ ]230 kB03-06-2020 05:21
Download this file (05_evaluacion.pdf)05_evaluacion.pdf[ ]52 kB03-06-2020 05:22
Download this file (deberes lengua pag 196-197.pdf)deberes lengua pag 196-197.pdf[ ]141 kB03-06-2020 05:19

ibaisalamanquesa

Concurso fotografía naturaleza, fotografía nº 4: Salamanquesa. Ibai.

RECORDAD

1.- MATIFIC. La plataforma Matific ya es plataforma de pago. Desde aquí agradecer su trabajo e iniciativa de poner sus medios a disposición de los colegios, de forma desinteresada, para poder abarcar y trabajar contenidos curriculares de forma más amena y divertida durante los duros momentos que nos ha tocado vivir. Desde aquí ¡gracias!

Desde ahora, nuestro consejo es que este verano sigáis haciendo algún tipo de plataforma de este tipo, sería bueno continuar con la que estáis, con Matific, para que la vuelta al instituto, después de 2 meses y medio, no se haga tan dura si habéis estado trabajando algo de mates. Cada familia puede valorar sus necesidades y las opciones que Matific puede ofrecer. Por otro lado, para la ortografía, está Walinwa ya que, a nivel general, seguís teniendo muchas faltas de ortografía. Por lo que si este verano alguien quiere trabajar de forma divertida es: https://www.walinwa.com/ Os recomendamos hacer el test de ortografía que viene en su página de 5 minutos para que veáis en el nivel personal que estáis y siempre hay pruebas gratuitas de 15 días que podéis aprovechar para el verano.

2.- PORTAFOLIO, entre esta semana y la semana que viene os pido fotos de vuestro portafolio, todo fotografiado para ver cómo lo habéis realizado, pues el día 5 junio finaliza el plazo para su entrega. Para todos los alumnos de 6º A. Hacedle portada con cartulina por delante y al final, contraportada. Meted todo lo que habéis realizado dentro, en orden y debidamente paginado. El 5 de junio es el último día de entrega del portafolio para todos aquellos que todavía no habéis mandado ni una sola foto.

3.- CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Nos vais mandado ya, algunas fotos para el concurso que iremos cada día publicando en la web. Recordad que las fotos tienen que llevar título, que las tenéis que hacer vosotros, que el tema es algún elemento de la naturaleza o algo de naturaleza que nos haga pensar. Las fotos van numeradas y al final, el día 15 de junio realizaremos la votación para elegir la mejor fotografía según los criterios de:

  • Realización propia.
  • Tïtulo apropiado.
  • Elemento de la naturaleza.
  • Originalidad.
  • Dentro del plazo de entrega.

4.- ÁRBOL LECTOR. Los que habéis participado a lo largo del curso en dicho proyecto apuntando vuestros libros en la hoja de registro que os di al principio de curso, y que habéis ido poniendo hojas en el árbol lector. Ampliamos el plazo de este lunes a antes del día 12 para que me digáis cuántos libros habéis leídoTodos los demás que NO habéis participado en dicho proyecto, también nos tenéis que decir, antes del día 12, cuántos libros os habéis leído pero en este caso, durante el confinamiento. Son dos modalidades:

  • los libros de los que habéis participado en el árbol lector,
  • y los libros que habéis leído durante el confinamiento.

Contad los libros, en cada una de las dos modalidades y nos vais dicendo.

ACTIVIDADES

1.- MATES. Las actividades de la sesión del lunes.

2.- LENGUA. Repasad la sesión de ayer y decidnos si tenéis alguna duda. Adjuntamos los ejercicios de ayer de la pág. 196: 2. Pág. 197: 3, 4 y 5. Va en adjunto. Corregid y luego enviar las fotos de la tarea con las correcciones hechas.

3.- CCSS. Para mañana os adjuntamos unas fichas de ampliación y evaluación del Tema 5. Las soluciones las adjuntaremos mañana para que corrijáis y luego mandéis la tarea. A ver si ya casi al final conseguimos hacerlo todos y entender lo que hay que hacer.

Además leed la pág. 106,108,109,y 110 sobre la cultura del s.XIX que nos servirá de referente para hacer algo sobre dicho tema la semana que viene.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (06solucionevaluacionavanzada.pdf)06solucionevaluacionavanzada.pdf[ ]36 kB02-06-2020 05:31

Fotografía naturaleza. Diente de león al atarceder. Lucía 6ºA

Concurso fotografía naturaleza, fotografía nº 3: Diente de león al atardecer. Lucía.

RECORDAD

1.- MATIFIC. La plataforma Matific, va a dejar de ser gratuita a medida que avanzamos en la desescalada y nos vamos incorporando a la "nueva normalidad". Por ello, en algún momento no se os permitirá el acceso. Nuestro consejo es que este verano sigáis haciendo algún tipo de plataforma de este tipo, sería bueno continuar con la que estáis para que a la vuelta al instituto, después de 2 meses y medio, no se haga tan dura si habéis estado trabajando algo de mates. Cada familia puede valorar sus necesidades y las opciones que Matific puede ofrecer. Por otro lado, para la ortografía, está Walinwa ya que, a nivel general, seguís teniendo muchas faltas de ortografía. Por lo que si este verano alguien quiere trabajar de forma divertida es: https://www.walinwa.com/ Os recomendamos hacer el test de ortografía que viene en su página de 5 minutos para que veáis en el nivel personal que estáis y siempre hay pruebas gratuitas de 15 días que podéis aprovechar para el verano.

2.- PORTAFOLIO, entre esta semana y la semana que viene os pido fotos de vuestro portafolio, todo fotografiado para ver cómo lo habéis realizado, pues el día 5 junio finaliza el plazo para su entrega. Para todos los alumnos de 6º A. Hacedle portada con cartulina por delante y al final, contraportada. Meted todo lo que habéis realizado dentro, en orden y debidamente paginado. El 5 de junio es el último día de entrega del portafolio para todos aquellos que todavía no habéis mandado ni una sola foto.

3.- CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Nos vais mandado ya, algunas fotos para el concurso que iremos cada día publicando en la web. Recordad que las fotos tienen que llevar título, que las tenéis que hacer vosotros, que el tema es algún elemento de la naturaleza o algo de naturaleza que nos haga pensar. Las fotos van numeradas y al final, el día 15 de junio realizaremos la votación para elegir la mejor fotografía según los criterios de:

  • Realización propia.
  • Tïtulo apropiado.
  • Elemento de la naturaleza.
  • Originalidad.
  • Dentro del plazo de entrega.

4.- ÁRBOL LECTOR. Los que habéis participado a lo largo del curso en dicho proyecto apuntando vuestros libros en la hoja de registro que os di al principio de curso, y que habéis ido poniendo hojas en el árbol lector. Ampliamos el plazo de este lunes a antes del día 12 para que me digáis cuántos libros habéis leído. Todos los demás que NO habéis participado en dicho proyecto, también nos tenéis que decir, antes del día 12, cuántos libros os habéis leído pero en este caso, durante el confinamiento. Son dos modalidades:

  • los libros de los que habéis participado en el árbol lector,
  • y los libros que habéis leído durante el confinamiento.

Contad los libros, en cada una de las dos modalidades y nos vais dicendo.

ACTIVIDADES

1.- MATES. Las actividades de la sesión de ayer.

2.- LENGUA. Termináis de entregar la reflexión de la película. Y nos vamos a la página 196 del libro de Lengua. Es el análisis sintáctico que hemos venido explicando en estos días.

Cada oración tiene sujeto (S) y predicado. Para identificarlos leer y copiad en vuestro cuaderno el cuadro: pasos para realizar un análisis sintáctico:

  • Primero, se va analizando cada palabra: ¿qué es?. ¿Un determinante, un adjetivo, un sustantivo, un verbo? Y se puede poner justo de bajo de cada palabra o encima como os pone en el cuadro. Para ello tenemos que tener muy claro qué es cada palabra. Así que repasad la clasificación de palabras que tenéis en el libro a lo largo de este curso.
  • Localizar e identificar el verbo (V) Si es copulativo (SER, ESTAR, PARECER) como hemos explicado días antes llevará un atributo como complemento del verbo que es.
  • Si la oración no tiene un verbo copulativo, entonces llevará complementos que puede ser: Complemento Directo (CD) si se puede sustituir por los pronombres: lo, la, los, las, Complemento Indirecto (CI) si se puede sustituir por los pronombres: le, les. Y siempre va con la preposición a. Y por último, el Complemento Circunstancial (CC) puede ser de: tiempo, modo, instrumento, lugar, etc y responde a las preguntas de: ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, etc..
  • Un vez localizado el verbo (V) que es el núcleo del predicado, identificamos el predicado de la oración.
  • Después, localizamos el sujeto (S) que concuerda en número y persona con el verbo. Su núcleo es un sustantivo o pronombre. Puede que la oración no tenga sujeto explícito por lo que estará omitido o también le decimos que será sujeto elíptico.

Esperamos que esto lo tengáis claro. Si hay dudas preguntadnos.

Haced los ejercicios, pág. 196: 2. Pág. 197: 3, 4 y 5. Entregad mañana miércoles día 3 de junio.

3.- CCNN. Ficha de evaluación avanzada de CCNN está en adjunta. Corregid y enviad.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (06_ampliacion.pdf)06_ampliacion.pdf[ ]103 kB01-06-2020 05:51
Download this file (06_refuerzo.pdf)06_refuerzo.pdf[ ]92 kB01-06-2020 05:51
Download this file (AREAS2.JPG)AREAS2.JPG[ ]28 kB01-06-2020 05:56
Download this file (Identifico-los-angulos.pdf)Identifico-los-angulos.pdf[ ]129 kB01-06-2020 05:58
Download this file (SOLUCIONEST5AMPLI.pdf)SOLUCIONEST5AMPLI.pdf[ ]10 kB01-06-2020 05:48
Download this file (SOLUCIONEST5REFUERZO.pdf)SOLUCIONEST5REFUERZO.pdf[ ]30 kB01-06-2020 05:48
Download this file (solucionestancionesqui1.pdf)solucionestancionesqui1.pdf[ ]27 kB01-06-2020 05:48

HIGUERA

Concurso fotografía naturaleza, fotografía nº 2: Higuera.Diego.

 

RECORDAD

1.- MATIFIC. La plataforma Matific, va a dejar de ser gratuita a medida que avanzamos en la desescalada y nos vamos incorporando a la "nueva normalidad". Por ello, en algún momento no se os permitirá el acceso. Nuestro consejo es que este verano sigáis haciendo algún tipo de plataforma de este tipo, sería bueno continuar con la que estáis para que a la vuelta al instituto, después de 2 meses y medio, no se haga tan dura si habéis estado trabajando algo de mates. Cada familia puede valorar sus necesidades y las opciones que Matific puede ofrecer. Por otro lado, para la ortografía, está Walinwa ya que, a nivel general, seguís teniendo muchas faltas de ortografía. Por lo que si este verano alguien quiere trabajar de forma divertida es: https://www.walinwa.com/ Os recomendamos hacer el test de ortografía que viene en su página de 5 minutos para que veáis en el nivel personal que estáis y siempre hay pruebas gratuitas de 15 días que podéis aprovechar para el verano.

2.- PORTAFOLIO, entre esta semana y la semana que viene os pido fotos de vuestro portafolio, todo fotografiado para ver cómo lo habéis realizado, pues el día 5 junio finaliza el plazo para su entrega. Para todos los alumnos de 6º A. Hacedle portada con cartulina por delante y al final, contraportada. Meted todo lo que habéis realizado dentro, en orden y debidamente paginado. El 5 de junio es el último día de entrega del portafolio para todos aquellos que todavía no habéis mandado ni una sola foto.

3.- CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Nos vais mandado ya, algunas fotos para el concurso que iremos cada día publicando en la web. Recordad que las fotos tienen que llevar título, que las tenéis que hacer vosotros, que el tema es algún elemento de la naturaleza o algo de naturaleza que nos haga pensar. Las fotos van numeradas y al final, el día 15 de junio realizaremos la votación para elegir la mejor fotografía según los criterios de:

  • Realización propia.
  • Tïtulo apropiado.
  • Elemento de la naturaleza.
  • Originalidad.
  • Dentro del plazo de entrega.

4.- ÁRBOL LECTOR. Los que habéis participado a lo largo del curso en dicho proyecto apuntando vuestros libros en la hoja de registro que os di al principio de curso, y que habéis ido poniendo hojas en el árbol lector. Ampliamos el plazo de este lunes a antes del día 12 para que me digáis cuántos libros habéis leído. Todos los demás que NO habéis participado en dicho proyecto, también nos tenéis que decir, antes del día 12, cuántos libros os habéis leído pero en este caso, durante el confinamiento. Son dos modalidades:

  • los libros de los que habéis participado en el árbol lector,
  • y los libros que habéis leído durante el confinamiento.

Contad los libros, en cada una de las dos modalidades y nos vais dicendo.

ACTIVIDADES

1.- MATES. Adjuntamos soluciones del T5 de ampliación y refuerzo. Y de competencia matemática La estación de esquí.

Haced las fichas de ampliación y refuerzo del T6. Van en adjunto.

Ahora, nos vamos a la página 176 y 177 y seguimos poniendo en nuestro fórmulario de fórmulas, la fórmula del perímetro y área del triángulo. Os adjuntamos otro ejemplo de formulario para tener todas las fórmulas juntas. Haced una ficha de identificación de ángulos con el transportador de ángulos midiendo bien. Haced los ejercicios 1, 5 y 6 de las páginas 176 y 177.

Tarea para entregar el viernes día 5 de junio.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Logo Educación FísicaHola a todos

Espero que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien. A continuación os muestro los enlaces al blog donde tenéis las actividades que hay que realizar.

Alumnos de 6º de Educación Primaria

https://davidgurrea.blogspot.com/2020/06/13-actividades-covid-19-6.html

Un saludo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (plasticaarbolsierpinski.pdf)plasticaarbolsierpinski.pdf[ ]401 kB29-05-2020 06:06
Download this file (plasticacoponieve.pdf)plasticacoponieve.pdf[ ]408 kB29-05-2020 06:05
Download this file (plasticafractal.pdf)plasticafractal.pdf[ ]347 kB29-05-2020 06:05
Download this file (plasticatriangulo.pdf)plasticatriangulo.pdf[ ]204 kB29-05-2020 06:05
Download this file (plasticatriangulodesierpinski.pdf)plasticatriangulodesierpinski.pdf[ ]667 kB29-05-2020 06:06

IMAG0637

Concurso fotografía naturaleza: Mariposa en la hojarasca. Marián

 

RECORDAD

1.- MATIFIC.

2.- PORTAFOLIO, entre esta semana y la semana que viene os pido fotos de vuestro portafolio, todo fotografiado para ver cómo lo habéis realizado, pues el día 5 junio finaliza el plazo para su entrega. Para todos los alumnos de 6º A. Hacedle portada con cartulina por delante y al final, contraportada. Meted todo lo que habéis realizado dentro, en orden y debidamente paginado. El 5 de junio es el último día de entrega del portafolio para todos aquellos que todavía no habéis mandado ni una sola foto.

ACTIVIDADES

1.- MATES. Mirad la sesión del lunes donde están las tareas para el lunes día 1 junio.

2.- CCSS.Mirad la sesión del día 26 donde damos respuesta a la pregunta de la canción, explicamos el reinado de Alfonso XII y os propusimos la película: Sor Citroen. Una vez que ya habéis visto la pelicula os pedimos que valoréis la plataforma de PLATINOEDUCA y contestad para ello a este cuestionario:

https://forms.gle/Jm8yYY5DHRPwsJsV7

  Investigación: ¿Quién es Sagasta? ¿Qué relevancia, qué importancia tiene en el reinado de Alfonso XII? Para el próximo lunes día 1 de junio.

3.- CCNN. Haced la ficha de evaluación avanzada de este tema. Está en adjunto en la sesión del día 26. Y volvemos al tema 5 de materia y energía. Leed la pág. 96, 97 y 98. Tareas para el martes día 2 de junio.

4.- LENGUA. Después de ver la película y con las preguntas de fondo que tenéis adjuntas en la sesión de ayer, nos situamos en la pág. 91 del libro de CCSS y vemos que en los años de su estreno pertenece al periodo del franquismo en España (1939-1975), más concretamente en el periodo del desarrollismo, donde se desarrollan planes económicos, se apoyaba la industrialización y la modernización del país. Se produjo también una gran emigración del campo a la ciudad.

Ahora, reflexionad sobre la sociedad que se ve relatada en la película y nuestra sociedad actual: qué tipo de coches, máquinas, utilizaban. Cómo hablaban. Cómo vestían. Qué valores refleja la película, qué valores piensas que han cambiado. Qué relación había entre hombres y mujeres, etc.

Para realizar la dicha reflexión os pedimos:

  • Título de la actividad: Visionado película Sor Citroen.
  • La redacción del texto separada en diferentes párrafos.
  • Con estructuración textual y uso de conectores diferentes.
  • Sin faltas de ortografía.
  • Que ocupe como máximo un folio por una cara.
  • Bien presentada y fechada.

Fecha de entrega, lunes 1 de junio.

También para junio, que empieza la semana que viene, os pedimos que nos mandéis fotos de naturaleza para cambiar cada día nuestra foto insignia de 6º. Durante todo el confinamiento fue la misma, el árbol europeo del año, como simbolo de resistencia. Y ahora, si habéis podido observar, es diferente cada día. Así que os animamos a participar y antes de terminar el curso votaremos entre todos cuál ha sido la mejor foto. Requisito: la tenéis que sacar vosotros, con el móvil, tiene que ser de naturaleza: un árbol, un pájaro, un río, una planta, una flor... o con respecto a la naturaleza y que nos haga pensar. Cualquiera de los dos requisitos son válidos.

Decidnos cuántos libros os habéis leído para el proyecto del árbol lector.

5.- PLÁSTICA. Falta mucha gente de entregar y hacer lo de plástica de la semana pasada, de la sesión del día 21, que es otra manera de hacer Geometría. Hoy adjuntamos las fichas de esta semana para el viernes que viene.

Y por cierto, nuestros robles habían empezando a salir. Brotaron 4 de los que pusimos pero como no había nadie para regar...

 

ARBOLITOS

Y nos vamos con Sidonie: Me llamo Abba:  https://www.youtube.com/watch?v=iwKHS-ArhQc

¡Buen fin de semana!