Email: ceip.jortegav@larioja.edu.es

Sesión del 22 /06/2020

raullacaidadelaniebla

Caída de la niebla. Raúl

Esperamos que la película El sueño de Iván os haya gustado y las preguntas de la última sesión hayan servido para reflexionar sobre ella. Nos gustaría que nos enviaséis vuestras opiniones sobre la película.

Y por último, un último juego de valores...

Los sueños nos ayudan a mantener la inspiración sobre todo aquello que queremos ser o conseguir. Pararos a pensar en ello un momento: os gustaría que os fichase un gran equipo dentro de unos años, a alguien le gustaría participar en unos Juegos Olímpicos en la categoría de Gimnasia Rítmica, a otra le gustaría llegar a ser una científica que descubriese una vacuna contra todos los posibles virus del mundo, otro quiere ser alcalde del pueblo, otra querría llegar a ser jefe de policía en Calahorra o simplemente, sin llegar más allá, os véis con muchos amigos, con novio o novia dentro de unos años... Soñar, pues soñar nos inspira y los sueños nos ayudan a sostener el esfuerzo sin importarnos los obstáculos.

Así que, todos los que queráis hoy, podéis que escribir una carta. Pero no es una carta cualquiera, es una carta para vuestro "yo" futuro. Es decir, una carta para vosotros mismos dentro de 2 años.¿Habéis visto Regreso al futuro? El protagonista viaja al futuro y se ve en él y comprueba si sus sueños se cumplieron o no y las cosas que le habían pasado para llegar hasta ese futuro. Pues de eso se trata, os tenéis que escribir una carta a vosotros mismos plasmando en ella la persona que queréis ser o que os imagináis que seréis dentro de 2 años: dónde estaréis, con quién estáis saliendo, que pensáis que entonces os gustaría estudiar o hacer, cómo estaréis jugando al fútbol entonces, etc... Hay que contarlo con detalle, intentando poner palabras positivas y motivadoras.

Hacéis un borrador, leéis la carta en voz alta. La podéis hacer en el ordenador y enviarla directamente, o la escribís en el cuaderno, hacéis una foto y nos la enviáis.

Reiteramos nuestro agradecimiento por las evaluaciones que habéis hecho y que el otro día nos entregastéis.¡Buen día!