Email: ceip.jortegav@larioja.edu.es

Sesión del 17 y 18 /06/2020

Download this file (01espiraldorada.pdf)01espiraldorada.pdf[ ]350 kB17-06-2020 06:37
Download this file (02tupropiaespiral.pdf)02tupropiaespiral.pdf[ ]174 kB17-06-2020 06:37
Download this file (03arteen3d.pdf)03arteen3d.pdf[ ]221 kB17-06-2020 06:37
Download this file (04arteen3d2.pdf)04arteen3d2.pdf[ ]178 kB17-06-2020 06:38
Download this file (05creatupropio3d.pdf)05creatupropio3d.pdf[ ]406 kB17-06-2020 06:38
Download this file (EVALUACION6A.pdf)EVALUACION6A.pdf[ ]33 kB17-06-2020 06:46

CEREZAS EN SU PUNTO

Cerezas en su punto. Diego.

Concurso fotografía naturaleza:

Vistos los resultados del concurso fotografía naturaleza, os contamos:

1. Ganador con su fotografía: Atardecer, Raúl. Con un 33,3 % de los votos. Raúl está muy contento por ello. Pero él, como yo, estamos fuera del concurso y además hemos detectado un par de cosas en las votaciones; los votos que valen son los del cuestionario en el que solo habéis votado 12 personas. Y por cierto, una de ellas ha votado dos veces, y eso no vale. Y por otro lado, hay fotos con más estrellas en el padlet.
  2. Entonces, vamos a dar hasta el final de la mañana de hoy para hacer las votaciones bien. Leed bien: solo se puede votar en el cuestionario cuyos votos son los que valen. Os damos la mañana de hoy para que los que no habéis votado, entréis y votéis. Al final de la mañana publicaremos quién ha sido el ganador o ganadora.
  3. Las estrellas que os vais poniendo y que os van poniendo son solo para ver que foto ha gustado más y está abierto, el padlet, a los profes que hemos entrado a poneros estrellas. Pero en la votación, solo votáis vosotros.
  4. Por eso, solo vale la votación que vosotros estáis haciendo del cuestionario. Entrad y votad en él, y si alguien vota dos veces, ese voto no cuenta :

CERRAMOS LA PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO Y EL GANADOR (después de Raúl) HA SIDO:

¡¡¡¡¡Ibai, con Salamanquesa!!!!!!

Se han quedado en puertas, las fotos: nº 3, nº 8, nº 9 y nº 15.

¡¡Así que mañana tendrá su pequeño obsequio, Ibai!! Y gracias por participar a todos.

Los lectores del proyecto del Árbol Lector y del confinamiento: Nuria, Sofía y Mario también recogerán sus obsequios mañana. ¡Ya los tenemos preparados! ¡Y a seguir leyendo mucho este verano!

photo6003630253173486190

Respecto a las historias agradecer a: Lucía, Rubén, Laura, Nuria y Ayman su participación porque aunque estamos al final ya del curso y son actividades voluntarias, para nosotros (los profes) que no paramos de buscar actividades que os puedan interesar es una forma de decirnos que tiene sentido dicha búsqueda y preocupación por tratar de haceros participar.

Así que desde aquí, nuestro agradecimiento. Incluidos todos los que habéis participado con nosotros a lo largo de este último y complicado trimestre. ¡Gracias de parte de Raúl y Marián!

Volviendo con las historias, que son geniales todas, a lo largo de la mañana de hoy entrad los protagonistas y poned si es verdad o no la historia. ¿Cómo se hace? ¿Véis debajo de cada columna que hay un + ? Pinchad en él y se abre un nuevo espacio en el que tenéis que poner si es verdad  o no y ponéis vuestro nombre para saber que el comentario lo habéis puesto los participantes. Si alguien tiene algún problema me lo decís a mi y lo pongo yo.

Ayer, se os mandó a 6ºA los códigos nuevos de la película que vamos a ver. Después se os mandará a 6ºB. Os iremos diciendo, en los días siguientes, qué película es y por ello tenéis que seguir estando atentos a la web. Recordad que solo vale el código para 4 clicks por lo que si os metéis en otra pelí luego no vais a poder ver las que hemos elegido para vosotros.

Pero antes de ver la película y para ponernos en situación, os lanzamos estas preguntas previas:

1. La película cuenta con la colaboración de UNICEF. ¿Conoces qué es UNICEF y a qué se dedica?

2. La película inicia con la organización de un evento mundial para recaudar fondos para ayudar a los damnificados de un desastre natural en África. ¿Por qué es necesario que existan este tipo de eventos de solidaridad internacional? ¿Conoces alguno? ¿Sabes de entidades nacionales o internacionales que ayudan a la población en casos de emergencia o crisis humanitaria?

3. Piensa en los trabajos de clase, algunos son individuales y otros en grupo. ¿Cuáles son los aspectos positivos de unos y otros? ¿Cuáles prefieres tu y por qué?

En Mates, os adjuntamos unas fichas para dibujar la espiral que nos hablaba en el video de estos días, además de cómo poder dibujar en 3 D.

Seguid con las plataformas de mates este verano: Matific, Smartick, Intermatia (que es la que os hemos puesto estos días, que aunque son ejercicios de 1º de la ESO algunos son de repaso de lo que hemos visto) en su parte gratuita.

Y para ortografía Walinwa como ya os hemos comentado.

Y ¡ATENCIÓN 6ºA! primero, os subo en adjunto una evaluación del curso escolar que quiero que contestéis. Para mañana la metéis en un sobre sin poner vuestro nombre porque es anónima y en la entregáis con los libros que tenéis que devolver.

Acordaros de revisar los libros de texto y si a alguien le falta alguno, tendrá que comprarlo pero mañana se tienen que devolver todos los libros de texto. Además, si alguien tiene algún libro de la biblioteca, también hay que devolverlo.