Sesión del 15/06/2020

Download this file (EVALUACION6A.pdf)EVALUACION6A.pdf[ ]33 kB15-06-2020 07:14

silviatormentadeverano

Concurso fotografía naturaleza, fotografía nº 11: Tormenda de verano. Silvia.

El viernes finalizó el plazo de presentación de los libros que habéis leído durante este curso y que estaban distribuidos en dos apartados:

1. Proyecto Árbol lector.
  2. Lectura durante el confinamiento.

De entre todos los que nos habéis enviado los resultados (que llevamos tiempo comentando y solo lo habéis mandado unos pocos) son los ganadores:

1. Proyecto Árbol lector: Nuria y Sofía.
  2. Lectura durante el confinamiento: Mario.

Así que estos tres alumnos tienen un obsequio de parte del cole que les será entregado el día 18 al recoger las notas. ¡Felicidades!

Por otro lado, hoy es el último día de enviar fotografías durante la mañana. El plazo acababa hoy. Mañana procuraremos colgarlas en un padlet y tenéis que hacer dos cosas, leed bien:

1. Se puede, en cada fotografía marcar estrellas del 1 al 5.
  2. Y os colgaremos mañana un cuestionario para que elijáis la foto que más os ha gustado, en razón de la más original y bien realizada. Además de ir relacionada con su título.
  3. Y publicaremos la más votada mañana también a lo largo de la mañana.

También, hoy finaliza el plazo de presentación de las historias que también se colgarán mañana en un padlet. Tenéis la mañana para presentar alguna historia más, puesto que más allá de hoy no se recogerá ninguna más.

Seguimos con Mates y os dejamos un video para que observéis que las mates están en todas partes. Están fuera de los libros y pueden explicar formaciones geométricas muy sencillas o muy complicadas. Antes de ver este video:

1. Buscar información sobre Fibonacci y su serie. Aquí nuestro estupendo profe de la Universidad de La Rioja, Eduardo Saénz de Cabezón os lo explica un poquito (ved solo hasta el minuto 2:31):  https://www.youtube.com/watch?v=yDyMSliKsxI
  2. Y luego ved este video para ver la relación que Eduardo nos comentaba en el video que hay entre la sucesión de Fibonacci y la naturaleza. Os ayudará a dibujar espirales y a entender dicha relación:https://www.youtube.com/watch?v=ahXIMUkSXX0

Por último, para terminar con mates, os dejamos para que practiquéis operaciones con números enteros en esta aplicación gratuita hasta el 30 de junio:

Y ¡ATENCIÓN 6ºA! primero, os subo en adjunto una evaluación del curso escolar que quiero que contestéis. El día 18 la metéis en un sobre sin poner vuestro nombre porque es anónima y en la entregáis con los libros que tenéis que devolver.

Acordaros de revisar los libros de texto y si a alguien le falta alguno, tendrá que comprarlo pero el jueves se tienen que devolver todos los libros de texto. Además, si alguien tiene algún libro de la biblioteca, también hay que devolverlo ese día.