Sesión del 05/06/2020

Download this file (elmetododelcirculo.pdf)elmetododelcirculo.pdf[ ]373 kB05-06-2020 05:37
Download this file (hexagonosregulares.pdf)hexagonosregulares.pdf[ ]304 kB05-06-2020 05:37
Download this file (SOLUCIONES MATEMÁTICAS p. 176-177.pdf)SOLUCIONES MATEMÁTICAS p. 176-177.pdf[ ]20 kB05-06-2020 05:21
Download this file (solucionesT6ampliacionrefuerzo.pdf)solucionesT6ampliacionrefuerzo.pdf[ ]127 kB05-06-2020 05:20
Download this file (triangulodepascal.pdf)triangulodepascal.pdf[ ]382 kB05-06-2020 05:37
Download this file (triangulodepascal2.pdf)triangulodepascal2.pdf[ ]643 kB05-06-2020 05:37

07raulatardecer

Concurso fotografía naturaleza, fotografía nº 6: Atardecer. Raúl.

1.- MATIFIC. La plataforma Matific ya es plataforma de pago. Desde aquí agradecer su trabajo e iniciativa de poner sus medios a disposición de los colegios, de forma desinteresada, para poder abarcar y trabajar contenidos curriculares de forma más amena y divertida durante los duros momentos que nos ha tocado vivir. Desde aquí ¡gracias!

Desde ahora, nuestro consejo es que este verano sigáis haciendo algún tipo de plataforma de este tipo, sería bueno continuar con la que estáis, con Matific, para que la vuelta al instituto, después de 2 meses y medio, no se haga tan dura si habéis estado trabajando algo de mates. Cada familia puede valorar sus necesidades y las opciones que Matific puede ofrecer. Por otro lado, para la ortografía, está Walinwa ya que, a nivel general, seguís teniendo muchas faltas de ortografía. Por lo que si este verano alguien quiere trabajar de forma divertida es: https://www.walinwa.com/ Os recomendamos hacer el test de ortografía que viene en su página de 5 minutos para que veáis en el nivel personal que estáis y siempre hay pruebas gratuitas de 15 días que podéis aprovechar para el verano.

2.- PORTAFOLIO, entrega del portafolio para los alumnos de 6º A. Os adjunto un ejemplo de una compañera para que veáis que era lo que se pedía.

3.- CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Nos vais mandado ya, algunas fotos para el concurso que iremos cada día publicando en la web. Recordad que las fotos tienen que llevar título, que las tenéis que hacer vosotros, que el tema es algún elemento de la naturaleza o algo de naturaleza que nos haga pensar. Las fotos van numeradas y al final, el día 15 de junio realizaremos la votación para elegir la mejor fotografía según los criterios de:

• Realización propia.
  • Tïtulo apropiado.
  • Elemento de la naturaleza.
  • Originalidad.
  • Dentro del plazo de entrega.

4.- ÁRBOL LECTOR. Los que habéis participado a lo largo del curso en dicho proyecto apuntando vuestros libros en la hoja de registro que os di al principio de curso, y que habéis ido poniendo hojas en el árbol lector. Ampliamos el plazo de este lunes a antes del día 12 para que me digáis cuántos libros habéis leído. Todos los demás que NO habéis participado en dicho proyecto, también nos tenéis que decir, antes del día 12, cuántos libros os habéis leído pero en este caso, durante el confinamiento. Son dos modalidades:

• los libros de los que habéis participado en el árbol lector,
  • y los libros que habéis leído durante el confinamiento.

Contad los libros, en cada una de las dos modalidades y nos vais dicendo.

1.- MATES. Están adjuntas las soluciones de la sesión del lunes de las dos fichas de ampliación y refuerzo del T6 y los ejercicios de la pág. 176-177: 1,5 y 6. Corregid y luego enviar. En el ej. 7 de la ficha de refuerzo del T6 hay un error con las fracciones. Ha puesto tres iguales 2/5 que no coinciden con el resultado que os da. Por eso, para ese resultado, las fracciones que deberiáis de hacer son: 2/5,3/10 y 1/2.

2.- LENGUA. Repasad la sesiones en las que hemos ido explicando la sintaxis y que os señalan las páginas del libro donde se encuentran también explicada la teoría.

3.- CCNN. Sobre el texto de ayer de materia, etc, adjuntamos cuestionario:

4.- PLÁSTICA. Os adjuntamos 4 fichas para trabajar la geometría desde el dibujo y las mates.

Hoy es el último día de entregar las tareas. No se recogerá nada más allá de hoy por la mañana, porque se supone que debíais ir al día en la presentación de las tareas dentro de los plazos que se os han ido poniendo en la webDesde la semana que viene las tareas son voluntarias, y aconsejamos que sigáis realizándolas para que no exista un parón tan grande en verano y que sigáis un poco con la rutina de realizar actividades por las mañanas. Recordad que el curso finaliza el 23 de junio y que por lo tanto todas las mañanas estamos en clase virtual.Seguiremos con el concurso fotográfico, con el recuento de libros y con más actividades para realizar.

Y nos vamos con Fito, uno de nuestros favoritos.

Esperamos que os guste y ¡buen puente! Nos vemos a la vuelta el día 10 de junio.