Sesión del 04/06/2020

Download this file (Claves_materia_materiales.pdf)Claves_materia_materiales.pdf[ ]4637 kB04-06-2020 05:33
Download this file (et03605101_05_sr_05_6cmn.pdf)et03605101_05_sr_05_6cmn.pdf[ ]291 kB04-06-2020 05:29
Download this file (Lamina_Cuanto_Mide_Materia.pdf)Lamina_Cuanto_Mide_Materia.pdf[ ]460 kB04-06-2020 05:34
Download this file (lamina_separacion_mezclas.pdf)lamina_separacion_mezclas.pdf[ ]7166 kB04-06-2020 05:34

marioconmicasitaacuestas

Concurso fotografía naturaleza, fotografía nº 5: Con mi casita a cuestas. Mario.

1.- MATIFIC. La plataforma Matific ya es plataforma de pago. Desde aquí agradecer su trabajo e iniciativa de poner sus medios a disposición de los colegios, de forma desinteresada, para poder abarcar y trabajar contenidos curriculares de forma más amena y divertida durante los duros momentos que nos ha tocado vivir. Desde aquí ¡gracias!

Desde ahora, nuestro consejo es que este verano sigáis haciendo algún tipo de plataforma de este tipo, sería bueno continuar con la que estáis, con Matific, para que la vuelta al instituto, después de 2 meses y medio, no se haga tan dura si habéis estado trabajando algo de mates. Cada familia puede valorar sus necesidades y las opciones que Matific puede ofrecer. Por otro lado, para la ortografía, está Walinwa ya que, a nivel general, seguís teniendo muchas faltas de ortografía. Por lo que si este verano alguien quiere trabajar de forma divertida es: https://www.walinwa.com/ Os recomendamos hacer el test de ortografía que viene en su página de 5 minutos para que veáis en el nivel personal que estáis y siempre hay pruebas gratuitas de 15 días que podéis aprovechar para el verano.

2.- PORTAFOLIO, mañana finaliza el plazo de entrega del portafolio para los alumnos de 6º A.

3.- CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Nos vais mandado ya, algunas fotos para el concurso que iremos cada día publicando en la web. Recordad que las fotos tienen que llevar título, que las tenéis que hacer vosotros, que el tema es algún elemento de la naturaleza o algo de naturaleza que nos haga pensar. Las fotos van numeradas y al final, el día 15 de junio realizaremos la votación para elegir la mejor fotografía según los criterios de:

• Realización propia.
  • Tïtulo apropiado.
  • Elemento de la naturaleza.
  • Originalidad.
  • Dentro del plazo de entrega.

4.- ÁRBOL LECTOR. Los que habéis participado a lo largo del curso en dicho proyecto apuntando vuestros libros en la hoja de registro que os di al principio de curso, y que habéis ido poniendo hojas en el árbol lector. Ampliamos el plazo de este lunes a antes del día 12 para que me digáis cuántos libros habéis leídoTodos los demás que NO habéis participado en dicho proyecto, también nos tenéis que decir, antes del día 12, cuántos libros os habéis leído pero en este caso, durante el confinamiento. Son dos modalidades:

• los libros de los que habéis participado en el árbol lector,
  • y los libros que habéis leído durante el confinamiento.

Contad los libros, en cada una de las dos modalidades y nos vais dicendo.

1.- MATES. Las actividades de la sesión del lunes

2.- LENGUA. Repasad la sesiones en las que hemos ido explicando la sintaxis y que os señalan las páginas del libro donde se encuentran también explicada la teoría.

3.- CCSS. Adjuntamos las soluciones de las fichas de ayer de ampliación y evaluación del T5. Corregid y enviad una vez corregidas.

4.- CCNN. Os adjuntamos un texto (claves materia) que tenéis que leer sobre la materia, sus cambios, etc para poder realizar el cuestionario que subiremos mañana a la web. También adjuntamos dos infografías sobre la materia y la separación de mezclas bien explicado que podéis imprimir y pegar en el cuaderno, o si no podéis imprimir, copiar en vuestro cuaderno.

Mañana es el último día de entregar las tareas. No se recogerá nada más allá de esa fecha, porque se supone que debíais ir al día en la presentación de las tareas dentro de los plazos que se os han ido poniendo en la web. Desde la semana que viene las tareas son voluntarias, y aconsejamos que sigáis realizándolas para que no exista un parón tan grande en verano y que sigáis un poco con la rutina de realizar actividades por las mañanas. Recordad que el curso finaliza el 23 de junio y que por lo tanto todas las mañanas estamos en clase virtual.Seguiremos con el concurso fotográfico, con el recuento de libros y con más actividades para realizar.