Sesión del 03/06/2020

Download this file (05_ampliacion.pdf)05_ampliacion.pdf[ ]230 kB03-06-2020 05:21
Download this file (05_evaluacion.pdf)05_evaluacion.pdf[ ]52 kB03-06-2020 05:22
Download this file (deberes lengua pag 196-197.pdf)deberes lengua pag 196-197.pdf[ ]141 kB03-06-2020 05:19

ibaisalamanquesa

Concurso fotografía naturaleza, fotografía nº 4: Salamanquesa. Ibai.

1.- MATIFIC. La plataforma Matific ya es plataforma de pago. Desde aquí agradecer su trabajo e iniciativa de poner sus medios a disposición de los colegios, de forma desinteresada, para poder abarcar y trabajar contenidos curriculares de forma más amena y divertida durante los duros momentos que nos ha tocado vivir. Desde aquí ¡gracias!

Desde ahora, nuestro consejo es que este verano sigáis haciendo algún tipo de plataforma de este tipo, sería bueno continuar con la que estáis, con Matific, para que la vuelta al instituto, después de 2 meses y medio, no se haga tan dura si habéis estado trabajando algo de mates. Cada familia puede valorar sus necesidades y las opciones que Matific puede ofrecer. Por otro lado, para la ortografía, está Walinwa ya que, a nivel general, seguís teniendo muchas faltas de ortografía. Por lo que si este verano alguien quiere trabajar de forma divertida es: https://www.walinwa.com/ Os recomendamos hacer el test de ortografía que viene en su página de 5 minutos para que veáis en el nivel personal que estáis y siempre hay pruebas gratuitas de 15 días que podéis aprovechar para el verano.

2.- PORTAFOLIO, entre esta semana y la semana que viene os pido fotos de vuestro portafolio, todo fotografiado para ver cómo lo habéis realizado, pues el día 5 junio finaliza el plazo para su entrega. Para todos los alumnos de 6º A. Hacedle portada con cartulina por delante y al final, contraportada. Meted todo lo que habéis realizado dentro, en orden y debidamente paginado. El 5 de junio es el último día de entrega del portafolio para todos aquellos que todavía no habéis mandado ni una sola foto.

3.- CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Nos vais mandado ya, algunas fotos para el concurso que iremos cada día publicando en la web. Recordad que las fotos tienen que llevar título, que las tenéis que hacer vosotros, que el tema es algún elemento de la naturaleza o algo de naturaleza que nos haga pensar. Las fotos van numeradas y al final, el día 15 de junio realizaremos la votación para elegir la mejor fotografía según los criterios de:

• Realización propia.
  • Tïtulo apropiado.
  • Elemento de la naturaleza.
  • Originalidad.
  • Dentro del plazo de entrega.

4.- ÁRBOL LECTOR. Los que habéis participado a lo largo del curso en dicho proyecto apuntando vuestros libros en la hoja de registro que os di al principio de curso, y que habéis ido poniendo hojas en el árbol lector. Ampliamos el plazo de este lunes a antes del día 12 para que me digáis cuántos libros habéis leídoTodos los demás que NO habéis participado en dicho proyecto, también nos tenéis que decir, antes del día 12, cuántos libros os habéis leído pero en este caso, durante el confinamiento. Son dos modalidades:

• los libros de los que habéis participado en el árbol lector,
  • y los libros que habéis leído durante el confinamiento.

Contad los libros, en cada una de las dos modalidades y nos vais dicendo.

1.- MATES. Las actividades de la sesión del lunes.

2.- LENGUA. Repasad la sesión de ayer y decidnos si tenéis alguna duda. Adjuntamos los ejercicios de ayer de la pág. 196: 2. Pág. 197: 3, 4 y 5. Va en adjunto. Corregid y luego enviar las fotos de la tarea con las correcciones hechas.

3.- CCSS. Para mañana os adjuntamos unas fichas de ampliación y evaluación del Tema 5. Las soluciones las adjuntaremos mañana para que corrijáis y luego mandéis la tarea. A ver si ya casi al final conseguimos hacerlo todos y entender lo que hay que hacer.

Además leed la pág. 106,108,109,y 110 sobre la cultura del s.XIX que nos servirá de referente para hacer algo sobre dicho tema la semana que viene.