Email: ceip.jortegav@larioja.edu.es

Sesión del 01/06/2020

Download this file (06_ampliacion.pdf)06_ampliacion.pdf[ ]103 kB01-06-2020 05:51
Download this file (06_refuerzo.pdf)06_refuerzo.pdf[ ]92 kB01-06-2020 05:51
Download this file (AREAS2.JPG)AREAS2.JPG[ ]28 kB01-06-2020 05:56
Download this file (Identifico-los-angulos.pdf)Identifico-los-angulos.pdf[ ]129 kB01-06-2020 05:58
Download this file (SOLUCIONEST5AMPLI.pdf)SOLUCIONEST5AMPLI.pdf[ ]10 kB01-06-2020 05:48
Download this file (SOLUCIONEST5REFUERZO.pdf)SOLUCIONEST5REFUERZO.pdf[ ]30 kB01-06-2020 05:48
Download this file (solucionestancionesqui1.pdf)solucionestancionesqui1.pdf[ ]27 kB01-06-2020 05:48

HIGUERA

Concurso fotografía naturaleza, fotografía nº 2: Higuera.Diego.

1.- MATIFIC. La plataforma Matific, va a dejar de ser gratuita a medida que avanzamos en la desescalada y nos vamos incorporando a la "nueva normalidad". Por ello, en algún momento no se os permitirá el acceso. Nuestro consejo es que este verano sigáis haciendo algún tipo de plataforma de este tipo, sería bueno continuar con la que estáis para que a la vuelta al instituto, después de 2 meses y medio, no se haga tan dura si habéis estado trabajando algo de mates. Cada familia puede valorar sus necesidades y las opciones que Matific puede ofrecer. Por otro lado, para la ortografía, está Walinwa ya que, a nivel general, seguís teniendo muchas faltas de ortografía. Por lo que si este verano alguien quiere trabajar de forma divertida es: https://www.walinwa.com/ Os recomendamos hacer el test de ortografía que viene en su página de 5 minutos para que veáis en el nivel personal que estáis y siempre hay pruebas gratuitas de 15 días que podéis aprovechar para el verano.

2.- PORTAFOLIO, entre esta semana y la semana que viene os pido fotos de vuestro portafolio, todo fotografiado para ver cómo lo habéis realizado, pues el día 5 junio finaliza el plazo para su entrega. Para todos los alumnos de 6º A. Hacedle portada con cartulina por delante y al final, contraportada. Meted todo lo que habéis realizado dentro, en orden y debidamente paginado. El 5 de junio es el último día de entrega del portafolio para todos aquellos que todavía no habéis mandado ni una sola foto.

3.- CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. Nos vais mandado ya, algunas fotos para el concurso que iremos cada día publicando en la web. Recordad que las fotos tienen que llevar título, que las tenéis que hacer vosotros, que el tema es algún elemento de la naturaleza o algo de naturaleza que nos haga pensar. Las fotos van numeradas y al final, el día 15 de junio realizaremos la votación para elegir la mejor fotografía según los criterios de:

• Realización propia.
  • Tïtulo apropiado.
  • Elemento de la naturaleza.
  • Originalidad.
  • Dentro del plazo de entrega.

4.- ÁRBOL LECTOR. Los que habéis participado a lo largo del curso en dicho proyecto apuntando vuestros libros en la hoja de registro que os di al principio de curso, y que habéis ido poniendo hojas en el árbol lector. Ampliamos el plazo de este lunes a antes del día 12 para que me digáis cuántos libros habéis leído. Todos los demás que NO habéis participado en dicho proyecto, también nos tenéis que decir, antes del día 12, cuántos libros os habéis leído pero en este caso, durante el confinamiento. Son dos modalidades:

• los libros de los que habéis participado en el árbol lector,
  • y los libros que habéis leído durante el confinamiento.

Contad los libros, en cada una de las dos modalidades y nos vais dicendo.

1.- MATES. Adjuntamos soluciones del T5 de ampliación y refuerzo. Y de competencia matemática La estación de esquí.

Haced las fichas de ampliación y refuerzo del T6. Van en adjunto.

Ahora, nos vamos a la página 176 y 177 y seguimos poniendo en nuestro fórmulario de fórmulas, la fórmula del perímetro y área del triángulo. Os adjuntamos otro ejemplo de formulario para tener todas las fórmulas juntas. Haced una ficha de identificación de ángulos con el transportador de ángulos midiendo bien. Haced los ejercicios 1, 5 y 6 de las páginas 176 y 177.

Tarea para entregar el viernes día 5 de junio.