Sesión del 29/05/2020

Download this file (plasticaarbolsierpinski.pdf)plasticaarbolsierpinski.pdf[ ]401 kB29-05-2020 06:06
Download this file (plasticacoponieve.pdf)plasticacoponieve.pdf[ ]408 kB29-05-2020 06:05
Download this file (plasticafractal.pdf)plasticafractal.pdf[ ]347 kB29-05-2020 06:05
Download this file (plasticatriangulo.pdf)plasticatriangulo.pdf[ ]204 kB29-05-2020 06:05
Download this file (plasticatriangulodesierpinski.pdf)plasticatriangulodesierpinski.pdf[ ]667 kB29-05-2020 06:06

IMAG0637

Concurso fotografía naturaleza: Mariposa en la hojarasca. Marián

1.- MATIFIC.

2.- PORTAFOLIO, entre esta semana y la semana que viene os pido fotos de vuestro portafolio, todo fotografiado para ver cómo lo habéis realizado, pues el día 5 junio finaliza el plazo para su entrega. Para todos los alumnos de 6º A. Hacedle portada con cartulina por delante y al final, contraportada. Meted todo lo que habéis realizado dentro, en orden y debidamente paginado. El 5 de junio es el último día de entrega del portafolio para todos aquellos que todavía no habéis mandado ni una sola foto.

1.- MATES. Mirad la sesión del lunes donde están las tareas para el lunes día 1 junio.

2.- CCSS.Mirad la sesión del día 26 donde damos respuesta a la pregunta de la canción, explicamos el reinado de Alfonso XII y os propusimos la película: Sor Citroen. Una vez que ya habéis visto la pelicula os pedimos que valoréis la plataforma de PLATINOEDUCA y contestad para ello a este cuestionario:

Investigación: ¿Quién es Sagasta? ¿Qué relevancia, qué importancia tiene en el reinado de Alfonso XII? Para el próximo lunes día 1 de junio.

3.- CCNN. Haced la ficha de evaluación avanzada de este tema. Está en adjunto en la sesión del día 26. Y volvemos al tema 5 de materia y energía. Leed la pág. 96, 97 y 98. Tareas para el martes día 2 de junio.

4.- LENGUA. Después de ver la película y con las preguntas de fondo que tenéis adjuntas en la sesión de ayer, nos situamos en la pág. 91 del libro de CCSS y vemos que en los años de su estreno pertenece al periodo del franquismo en España (1939-1975), más concretamente en el periodo del desarrollismo, donde se desarrollan planes económicos, se apoyaba la industrialización y la modernización del país. Se produjo también una gran emigración del campo a la ciudad.

Ahora, reflexionad sobre la sociedad que se ve relatada en la película y nuestra sociedad actual: qué tipo de coches, máquinas, utilizaban. Cómo hablaban. Cómo vestían. Qué valores refleja la película, qué valores piensas que han cambiado. Qué relación había entre hombres y mujeres, etc.

Para realizar la dicha reflexión os pedimos:

• Título de la actividad: Visionado película Sor Citroen.
  • La redacción del texto separada en diferentes párrafos.
  • Con estructuración textual y uso de conectores diferentes.
  • Sin faltas de ortografía.
  • Que ocupe como máximo un folio por una cara.
  • Bien presentada y fechada.

Fecha de entrega, lunes 1 de junio.

También para junio, que empieza la semana que viene, os pedimos que nos mandéis fotos de naturaleza para cambiar cada día nuestra foto insignia de 6º. Durante todo el confinamiento fue la misma, el árbol europeo del año, como simbolo de resistencia. Y ahora, si habéis podido observar, es diferente cada día. Así que os animamos a participar y antes de terminar el curso votaremos entre todos cuál ha sido la mejor foto. Requisito: la tenéis que sacar vosotros, con el móvil, tiene que ser de naturaleza: un árbol, un pájaro, un río, una planta, una flor... o con respecto a la naturaleza y que nos haga pensar. Cualquiera de los dos requisitos son válidos.

Decidnos cuántos libros os habéis leído para el proyecto del árbol lector.

5.- PLÁSTICA. Falta mucha gente de entregar y hacer lo de plástica de la semana pasada, de la sesión del día 21, que es otra manera de hacer Geometría. Hoy adjuntamos las fichas de esta semana para el viernes que viene.

Y por cierto, nuestros robles habían empezando a salir. Brotaron 4 de los que pusimos pero como no había nadie para regar...

ARBOLITOS

Y nos vamos con Sidonie: Me llamo Abba:  https://www.youtube.com/watch?v=iwKHS-ArhQc

¡Buen fin de semana!