Sesión del 28/05/2020

Download this file (SOLUCIONES LENGUA.pdf)SOLUCIONES LENGUA.pdf[ ]22 kB28-05-2020 05:20

pino chopo1

Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí. Confuncio.

1.- MATIFIC.

2.- PORTAFOLIO, entre esta semana y la semana que viene os pido fotos de vuestro portafolio, todo fotografiado para ver cómo lo habéis realizado, pues el día 5 junio finaliza el plazo para su entrega. Para todos los alumnos de 6º A. Hacedle portada con cartulina por delante y al final, contraportada. Meted todo lo que habéis realizado dentro, en orden y debidamente paginado. El 5 de junio es el último día de entrega del portafolio para todos aquellos que todavía no habéis mandado ni una sola foto.

1.- MATES. Mirad la sesión del lunes donde están las tareas para el lunes día 1 junio.

2.- CCSS.Mirad la sesión del día 26 donde damos respuesta a la pregunta de la canción, explicamos el reinado de Alfonso XII y os propusimos la película: Sor Citroen y os dejamos un mapa conceptual sobre el reinado de Alfonso XIII, 2ª República, Guerra Civil y franquismo. Y  toca una investigación: ¿Quién es Sagasta? ¿Qué relevancia, qué importancia tiene en el reinado de Alfonso XII? Para el próximo lunes día 1 de junio.

Ved la película, ayudaos de las preguntas que os pusimos ayer en adjunto antes de verla y mañana os diremos cómo hacer la puesta en común.

3.- CCNN. Haced la ficha de evaluación avanzada de este tema. Está en adjunto en la sesión del día 26. Y volvemos al tema 5 de materia y energía. Leed la pág. 96, 97 y 98. Tareas para el martes día 2 de junio.

4.- LENGUA. Mirad la explicación de ayer sobre los complementos del verbo de sintaxis. Y adjuntamos las soluciones a los ejercicios de ayer que eran:

• Ej 4 de la pág. 165.
  • Ej. 5 de la pág 170. para realizar este ejercicio leed bien la explicación del CD.
  • Pág 180, ej 2 y el 4.
  • Pág 181, el ej. 6
  • Pág 186, ej 3 y 5

Además, os pedimos que nos mandéis fotos de naturaleza para cambiar cada día nuestra foto insignia de 6º. Durante todo el confinamiento fue la misma, el árbol europeo del año como simbolo de resistencia. Y ahora, si habéis podido observar, es diferente cada día. Así que os animamos a participar y antes de terminar el curso votaremos entre todos cuál ha sido la mejor foto. Requisito: la tenéis que sacar vosotros, con el móvil, tiene que ser de naturaleza: un árbol, un pájaro, un río, una planta, una flor... o con respecto a la naturaleza y que nos haga pensar. Cualquiera de los dos requisitos son válidos.

Por otro lado, nadie más que Nuria me ha dado la cifra exacta de los libros que ha leído como parte del proyecto "El árbol lector", así que doy de plazo hasta el lunes para que alguien más se los cuente y ver quién es la lectora más ávida o el lector y declararle ganador o ganadora de dicho proyecto. Así que mirad a ver...

Y seguid enviándonos las frases motivadoras del día, la de hoy la ha enviado Lucía. Muchas gracias por participar, Lucía, porque con vuestra participación hacéis que esta web donde publicamos todos los días tenga sentido.