Sesión del 20/05/2020

Download this file (solucionarquimedes.pdf)solucionarquimedes.pdf[ ]322 kB20-05-2020 06:15
Download this file (solucionesparterohospital.pdf)solucionesparterohospital.pdf[ ]22 kB20-05-2020 06:37

dscn0612

Cada persona es el reflejo de la música que escucha. John Lennon.

1.- MATESEl repaso trimestral y una ficha de comprensión matemática Snowboard para el lunes día 25. Están colgadas en la sesión del lunes.

2.- CCSS.Haced del cuestionario sobre Espartero de ayer para hoy. Y elaborar línea del tiempo sobre el reinado de Fernando VII e Isabel II colocando en las fechas exactas la figura de Agustina de Aragón y de Espartero donde corresponda.Leed también las diferencias entre nuestra actual Constitución y la de 1812, en la pág. 80 del libro de CCSS.Buscad el significado de los términos de la pág. 81, Colecciono palabras. Y haced la pág.82, ejercicios del 1 al 10.

Fecha de entrega, lunes 25 de mayo. Adjuntamos soluciones Espartero, leed bien los textos.

3.- CCNN. Corregid con las soluciones que adjuntamos ayer, los ejercicios de la semana pasada sobre magnetismo de la pág 121 y 124. Ayer vistéis el  video de las 3 Leyes de la Dinámica de Newton. DEL 11:13 m AL FINAL donde explica la 3ª Ley de Newton y habla de: acción, reacción, masa, etc.

Una vez visto el video en el que habéis visto las 3 leyes de Newton y donde salen estudiantes europeos realizando pequeños experimentos donde se puede observar cada una de dichas 3 leyes. ¿Se os ocurre algún expermiento, sencillo, para demostrar o ver en acción alguna de esas 3 leyes?  Pensadlo...

Haced los ejercicios de la pág 130 ¿Qué he aprendido? para el martes que viene, día 26 de mayo.

4.- LENGUA. Recordad que el trabajo sobre las aves migratorias es para este viernes día 22 de mayo.Adjuntamos las soluciones sobre la comprensión lectora de ayer de Arquímedes, una explicación sobre masa, peso y densidad y un experimento para hacer para los más valientes y científicos.