Sesión del 18/05/2020

Download this file (espartero.pdf)espartero.pdf[ ]743 kB18-05-2020 05:36
Download this file (REPASOTRIMESTRAL1.pdf)REPASOTRIMESTRAL1.pdf[ ]142 kB18-05-2020 05:29
Download this file (REPASOTRIMESTRAL2.pdf)REPASOTRIMESTRAL2.pdf[ ]156 kB18-05-2020 05:29
Download this file (SNOWBOARD.pdf)SNOWBOARD.pdf[ ]122 kB18-05-2020 05:29
Download this file (SNOWBOARD2.pdf)SNOWBOARD2.pdf[ ]44 kB18-05-2020 05:29
Download this file (SNOWBOARD3.pdf)SNOWBOARD3.pdf[ ]56 kB18-05-2020 05:30
Download this file (SOLUCIONESAMPLIACION2T4.pdf)SOLUCIONESAMPLIACION2T4.pdf[ ]23 kB18-05-2020 05:26
Download this file (SOLUCIONESAMPLIACIONT4.pdf)SOLUCIONESAMPLIACIONT4.pdf[ ]5 kB18-05-2020 05:26
Download this file (SOLUCIONESREFUERZOT4.pdf)SOLUCIONESREFUERZOT4.pdf[ ]59 kB18-05-2020 05:26
Download this file (SOLUCIONGRANDPRIXRFORMULA1_6.pdf)SOLUCIONGRANDPRIXRFORMULA1_6.pdf[ ]65 kB18-05-2020 05:27

05 18 dia internacional de los museos

No pongas años a la vida, pon vida a los años. E Duró

Desde la semana pasada, hemos entrado en una fase nueva en la que hemos superado un confinamiento total por razones

sanitarias. Desde aquí os queremos felicitar  por lo bien que habéis llevado este periodo tan difícil y tan duro para todos.

Y también queremos felicitar a todos aquellos que desde los primeros días estáis haciendo vuestras tareas, con más

o menos frecuencia, pero estáis ahí realizando vuestro trabajo  porque entendéis que tiene que ser así. Es fundamental para

vuestra formación y para el paso tan importante que vais hacer de pasar al instituto. Algunos habéis tenido dificultades

técnicas y las vais solucionando con la cooperación de todos, otros estáis más implicados que nunca en participar... A todos,

daros la enhorabuena y animaros a seguir así porque lo estáis haciendo muy bien.

1.- MATES. Adjuntamos soluciones del T4 de ampliación y refuerzo y del Grand Prix o Fórmula 1 de comprensión matemática de la semana pasada. Y os dejamos el repaso trimestral, correspondiente al 1º trimestre de mates y una ficha de comprensión matemática Snowboard para el lunes día 25.

2.- CCSS. Hoy había que entregar la investigación sobre Espartero y Agustina de Aragón,( y el resumen de la Restauración). Ambos, personajes históricos, tanto del reinado de Fernanando VII en la Guerra de la Independancia como del reinado de Isabel II.

Respecto a Espartero, os subimos un texto del periódico de ayer que queremos que leáis porque mañana pondremos un cuestionario sobre él. Además tenéis que elaborar una sencilla línea del tiempo con el reinado de Fernando VII y la información de los hechos históricos más relevantes que en él sucedieron y meter la figura de Agustina en dicha línea del tiempo. Por eso, esa línea del tiempo tiene que tener bien recogidos; hechos históricos y fechas. Y hacéis lo mismo con el reinado de Isabel II. Haced una línea del tiempo con los acontecimientos más importantes de su reinado y ponéis, bien datado, a Espartero en dicha línea temporal (el texto del periódico os ayudará a enteder la importancia del General Espartero). Terminando con los dos reinados de este tema.

La línea del tiempo la podéis hacer con el Timeline, que algunos ya estáis utilizando o en el cuaderno.

Leed también las diferencias entre nuestra actual Constitución y la de 1812, en la pág. 80 del libro de CCSS.

Buscad el significado de los términos de la pág. 81, Colecciono palabras. Y haced la pág.82, ejercicios del 1 al 10.

Fecha de entrega, lunes 25 de mayo.

3.- PLÁSTICA. Terminamos conociendo que hoy, es el Día Internacional de los Museos, bajo el lema diversidad e inclusión.

Más información en: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-museos

Pero nosotros, para celebrarlo, hemos realizado el video con el reto que os propusimos de recrear cuadros. Aquí tenéis el resultado y para realizar la votación. Esperamos que os guste y gracias por participar, a todos.

Reto cuadros

Se puede votar hasta mañana día 19. Después de ese día, pondremos los resultados de las votaciones.