nombre colegio

Mail: ceip.jortegav@larioja.edu.es Tlfno: 941150159

Sesión del 08/05/2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Archivos adjuntos:
Download this file (correccion2.pdf)correccion2.pdf[ ]678 kB08-05-2020 05:16
Download this file (correccion3.pdf)correccion3.pdf[ ]646 kB08-05-2020 05:16
Download this file (correccion4.pdf)correccion4.pdf[ ]853 kB08-05-2020 05:16
Download this file (correccion5.pdf)correccion5.pdf[ ]390 kB08-05-2020 05:16
Download this file (correccionacentuacion1.pdf)correccionacentuacion1.pdf[ ]839 kB08-05-2020 05:15

arboleuropeo

Los buenos días no se dan, se hacen. Anónimo.

 

 

RECORDAD

1.- Desayunar bien.

2.- Estar cómodos en casa y presentables.

3.- Hacer ejercicio, ya al aire libre.

4.- Tratar de tomar un poco el sol, estos días hace sol y cuando salgáis poneros un poquito al sol porque es muy importante sintetizar vitamina D para aumentar nuestras defensas y ayudar al calcio, fundamental para vuestro crecimiento.

6.- Matific. Recordad que hay actividades nuevas abiertas.

7.- Portafolio. Id sacando fotos e ir enviándolas los de 6ºA.

8.- ¡¡¡Felicidades Diego!!! ¡¡¡Mañana es tu cumple!!! ¡Qué disfrutes!

ACTIVIDADES

1.- MATES. Ir haciendo las 2 fichas del lunes y los ejercicios de Competencia Matemática: "Descifrar el mensaje". Las soluciones las podremos el lunes, día 11. Estos ejercicios los tenéis que corregir vosotros, si hay alguna duda nos decís.

2.- CCSS.  Ileyendo las páginas 74 y 75 e ir tratando de hacer:

  • O un resumen con las ideas principales, teniendo presente las fechas históricas, como hemos hecho en las líneas de tiempo anteriores.
  • O un mapa conceptual, con los conceptos más importantes del reinado de Isabel II.

Fecha de entrega el martes día 12.

3.- CCNN.

  1. Mirad en la página 119 los simbolos que se utilizan para representar un circuito eléctrico.

  1. Mirad este video que explica cómo se monta un circuito eléctrico y fijaros muy bien en qué componentes utiliza para ello.

https://www.youtube.com/watch?v=xzcE6r__2d0&feature=youtu.be

En la última parte del video, monta sobre una madera un circuito. Tratad de ver si podéis dibujarlo utilizando los simbolos de la página 119.

  1. Y por último, os preguntamos ¿podemos hacer una pequeña lámpara con una pila, un clip y una pequeña bombilla? ¿Es posible?

4.- PLÁSTICA. Reto del cuadro. ¿Qué hay que hacer?, las personas que queráis participar:

  1. Mirad cuadros, buscar por internet (os dejamos un enlace al Museo del Prado) y ver la obra que más os gusta: Dalí, Picasso, Rembrant. El cuadro que más os guste. Con calma y con tranquilidad, sin prisas.
  2. Mirad si tenéis los materiales adecuados en casa para poder reproducirlo.
  3. Fijarse muy bien en los fondos, en la postura, en la luz, etc para reproducirlo.
  4. Pedir a alguien que participe, si es una obra con más de una persona o bien para que nos haga la foto.
  5. Apuntad bien, cómo se titula el cuadro y quién lo pintó.
  6. Enviádnosla con esos datos: titulo, autor, fecha en que fue pintado el cuadro.

Después lo subiremos a un padlet y vosotros votaréis la mejor imitación los compañeros.  Fecha de entrega de las fotos hasta el día 13 de mayo, miércoles. Os dejamos un video de un cole que también ha realizado esta actividad por si os puede dar ideas o para entender mejor la actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=gqqs0Sk0fCQ

Y obras destacadas del Museo del Prado      https://www.museodelprado.es/coleccion

¡¡¡Ya tenemos dos obras reproducidas, de un compañero del B y una compañera del A!!! ¡¡Y están muy bien, hay nivel!!

5.- LENGUA. Va en adjunto las correcciones de las fotografías con la corrección, que era para entregar hoy. La explicación y la norma de la acentuación de mayúsculas es que durante la impresión de letras, que se hacía antes a mano, las letras mayúsculas no tenían un espacio encima de ellas para permitir los acentos por lo que no se ponían. Y es algo que se ha quedado en la creencia popular de que no se pone tilde en mayúsculas, pero no es cierto, porque la norma dice:

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevar tilde según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:

Su hijo se llama Ángel.

administración

ATENCIÓN, POR FAVOR.

La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

Así que mirad bien cómo lo habéis hecho y cuando vayáis por ahí de paseo fijaros en los carteles publicitarios a ver si encontráis más errores ortográficos, ¡¡detectives!! y nos los mandáis.

Por otro lado, nos vamos ahora a la página 148 del libro de Lengua y vemos este mapa conceptual.

sujetoweb

Para entender bien qué o quién es el sujeto (S) en una oración. Con quién concuerda el S en una oración. Qué es un S elíptico u omitido. Qué es un Grupo Nominal (GN). Hacéis vuestro propio esquema o mapa conceptual de las ideas más importantes que os ayude a entender y saber diferencias el S en una oración.

Y haced los ejercicios de la página 148: el 2, 3 y 4.

Pasamos a la página 150, y haced los ejercicios: 1, 2, 3 y 4 sobre el uso de la "h" que ya hemos trabajado anteriormente en clase.

Fecha de entrega el miércoles día 13.

Nos vamos con Vetusta Morla y sus "Abrazos perdidos". https://www.youtube.com/watch?v=t_Lsd76Erfg

Respecto al texto de CL sobre el metal sólido y líquido a la vez cometar las respuestas:

  1. Unos científicos han descubierto la posibilidad de que exista un nuevo estado de la materia denominado "Fusión en Cadena". A grandes rasgos ¿cómo se forma? Al aplicar enormes presiones y alta Tª a un bloque de potasio (K).
  2. Escribe el nombre de un físico del IEM-CSIC . Rafael Molina, el otro nombre no era del CSIC.
  3. Los científicos se ayudan de la denominada "inteligencia artificial". Escribe en qué consiste y algunas aplicaciones prácticas de la misma. Consiste en entrenar a una "inteligencia artificial", con las propiedades de pequeños átomos de potasio (K) con el fin de que puedan predecir la estructura de la materia bajo diversas condiciones. Además de predecir los cambios de fase del potasio (K), en su estructura.
  4. Después de leer atentamente el texto, ¿Te atreverías a asegurar que existe el "estado en cadena" en realidad? Justifica tu respuesta. Sí, porque confirman que hay una fase estable de los metales que combina átomos en configuración sólida y líquida a la vez. Pero solo bajo condiciones de presión enormes y también bajo enormes temperaturas. Es decir, en unas condiciones muy extremas y especiales respecto a presión y temperatura. Aunque es díficil que tenga una aplicación tecnológica por dichas condiciones extremas.
  5. A lo largo del texto se menciona la revista PNAS ¿qué significan estas siglas? Proceedings of the National Academy of Science.
  6. ¿Para qué les puede servir a los científicos el descubrimiento? Como herramienta para entender cambios extremos y naturales de la materia. Por ejemplo: el estudio del universo, el interior de los planetas y de otros cuerpos estelares, la desintegración de un meteorito, la desintegración de una bala.

¡¡Buen fin de semana, disfrutad los paseos con responsabilidad!!

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios