Sesión del 06/05/2020

Download this file (acentuación.pdf)acentuación.pdf[ ]1676 kB06-05-2020 05:32
Download this file (solidoliquido.pdf)solidoliquido.pdf[ ]87 kB06-05-2020 05:21

arboleuropeo

No dejes que nadie te de diga hasta dónde puedes llegar. Los límites solo te los pones tú.
Celia De Diego

1.- Desayunar bien.

2.- Estar cómodos en casa y presentables.

3.- Hacer ejercicio, ya al aire libre.

4.- Tratar de tomar un poco el sol, estos días hace sol y cuando salgáis poneros un poquito al sol porque es muy importante sintetizar vitamina D para aumentar nuestras defensas y ayudar al calcio, fundamental para vuestro crecimiento.

6.- Matific

7.- Portafolio

1.- MATES. Ir haciendo las 2 fichas de ayer y los ejercicios de Competencia Matemática: "Descifrar el mensaje". Las soluciones las podremos el lunes, día 11. Estos ejercicios los tenéis que corregir vosotros, si hay alguna duda nos decís.

2.- CCSS.  Ileyendo las páginas 74 y 75 e ir tratando de hacer:

• O un resumen con las ideas principales, teniendo presente las fechas históricas, como hemos hecho en las líneas de tiempo anteriores.
  • O un mapa conceptual, con los conceptos más importantes del reinado de Isabel II.

Fecha de entrega el martes día 12.

En el cuestionario que teníais que hacer ayer, sobre el audio de Fernando VII hay varias dudas que pasamos a explicar:

• Derogar = dejar sin efecto una norma, con otras palabras: dejar que una norma (normalmente una ley) no sea válida.
  • Promulgar = es publicar algo y normalmente esta palabra se utiliza para decir que se publica una ley.
  • Las etapas del reinado de Fernando VII son: de 1814-1820, Trienio Liberal y de 1823-1833.
  • Durante el Trienio Liberal, el pueblo (los liberales) consiguieron que Fernando VII acatase (obedeciese) la Constitucion de 1812.
  • Y para que su hija pudiese subir al trono, emitió otra ley la "Pragmática Sanción" que dejaba sin efecto a la Ley Sálica, más concretamente aunque sirve decir que "derogó" según el audio.
  • Ley Sálica, es una ley que prohibía que una mujer heredara el trono. Actualmente, la ley sálica no está en vigor en ninguna monarquía europea y, para determinar la sucesión, lo que opera es en favor de la persona de más edad, con independencia de su sexo. Sin embargo, la Monarquía Española y el Principado de Mónaco constituyen dos excepciones: en ambos países se aplica que las mujeres en la sucesión al trono están detrás de sus hermanos varones, aunque éstos sean de menor edad.
  • La Constitución de 1812 era conocida como La Pepa, investigad la razón.

3.- CCNN.

1. Mirad en la página 119 los simbolos que se utilizan para representar un circuito eléctrico.

1. Mirad este video que explica cómo se monta un circuito eléctrico y fijaros muy bien en qué componentes utiliza para ello.

En la última parte del video, monta sobre una madera un circuito. Tratad de ver si podéis dibujarlo utilizando los simbolos de la página 119.

1. Y por último, os preguntamos ¿podemos hacer una pequeña lámpara con una pila, un clip y una pequeña bombilla? ¿Es posible?

4.- PLÁSTICA. Reto del cuadro. ¿Qué hay que hacer?, las personas que queráis participar:

1. Mirad cuadros, buscar por internet (os dejamos un enlace al Museo del Prado) y ver la obra que más os gusta: Dalí, Picasso, Rembrant. El cuadro que más os guste. Con calma y con tranquilidad, sin prisas.
  2. Mirad si tenéis los materiales adecuados en casa para poder reproducirlo.
  3. Fijarse muy bien en los fondos, en la postura, en la luz, etc para reproducirlo.
  4. Pedir a alguien que participe, si es una obra con más de una persona o bien para que nos haga la foto.
  5. Apuntad bien, cómo se titula el cuadro y quién lo pintó.
  6. Enviádnosla con esos datos: titulo, autor, fecha en que fue pintado el cuadro.

Después lo subiremos a un padlet y vosotros votaréis la mejor imitación los compañeros.  Fecha de entrega de las fotos hasta el día 13 de mayo, miércoles. Os dejamos un video de un cole que también ha realizado esta actividad por si os puede dar ideas o para entender mejor la actividad.

Y obras destacadas del Museo del Prado      https://www.museodelprado.es/coleccion

5.- LENGUA. Os adjuntamos un texto científico sobre la materia. Leer despacio, una primera vez. Subrayad las ideas importantes y por último, leedlo en voz alta para mejorar vuestra expresión oral. Mañana pondremos un cuestionario sobre dicho texto.

Y por último, os colgamos un pdf con unas fotografías. En todas ellas hay alguna falta que tenéis que descubrir. Así que miradlas bien y nos decís. Todas ellas son carteles publicitarios o informativos reales aunque os pueda parecer mentira. Por eso, en vuestros textos tenéis que tener mucho cuidado y repasadlos bien antes de enviarlos pues algunos tenéis bastantes faltas de ortografía. ¡¡Pues a por ello, detectives ortográficos!! Consultada la RAE o el diccionario : https://www.rae.es/   Tarea para entregar el viernes día 8.

Nos vamos con la hora del cuento con Carles para que sigáis teatralizando los cuentos que nos va contando.