Sesión del 4/05/2020

Download this file (03_ampliacion(1).pdf)03_ampliacion(1).pdf[ ]45 kB04-05-2020 05:17
Download this file (03_evaluacion(1).pdf)03_evaluacion(1).pdf[ ]49 kB04-05-2020 05:17
Download this file (descifrarmensaje1.pdf)descifrarmensaje1.pdf[ ]457 kB04-05-2020 05:32
Download this file (descifrarmensaje2.pdf)descifrarmensaje2.pdf[ ]536 kB04-05-2020 05:33
Download this file (descifrarmensaje3.pdf)descifrarmensaje3.pdf[ ]64 kB04-05-2020 05:33
Download this file (guerra)guerra[ ]476 kB04-05-2020 05:39
Download this file (solucionCMuncrucero.pdf)solucionCMuncrucero.pdf[ ]24 kB04-05-2020 05:16

arboleuropeo

La única diferencia entre un buen y mal día es tu actitud. Dennis S. Brovern

¡¡¡ Ya estamos en mayo y en periodo hacia la normalización, muy poco a poco!!!

Ánimo a todos.

1.- Desayunar bien.

2.- Estar cómodos en casa y presentables.

3.- Hacer ejercicio, ya al aire libre.

4.- Tratar de tomar un poco el sol, estos días hace sol y cuando salgáis poneros un poquito al sol porque es muy importante sintetizar vitamina D para aumentar nuestras defensas y ayudar al calcio, fundamental para vuestro crecimiento.

6.- Matific

7.- Portafolio

1.- MATES. Hoy teníamos que corregir la actividad de Comprensión Matemática: "Un viaje por el Mediterráneo". Va en adjunto. Y hacéis las fichas de ampliación y evaluación del Tema 3 para el lunes que viene. Y otra de descifrar mensajes pertenecientes a Competencia Matemática: "Descifrar el mensaje".

Vuelvo a recordar, si al hacer las fichas alguien no entiende algo, nos lo preguntáis a través del correo. Cuando colgamos las soluciones las podéis corregir vosotros mismos y ver qué es lo que no entendéis o no sale bien. Nos lo decís y os lo explicamos. Lo hacemos siempre de forma individual y en la web porque las dudas de los compañeros me sirven también a mi para entender o fijar algo que pensaba que entendía o que no entendía.

También deciros que cuando mandéis las fotos de los que vais haciendo, que tratéis de ponerle nombre al archivo o en el cuaderno u hoja. Poner bien si es una hoja de ampliación, de refuerzo, de evaluación o competencial para facilitarnos a nosotros un poco la labor. Los archivos a vosotros os llegan ordenados y bien nombrados. En la medida de lo posible. ¡¡Gracias!!

El lunes que viene, día 11, podremos las soluciones.

2.- CCSS. Para hoy teníais que entregar la línea del tiempo sobre la Guerra de Indepencia, el reinado de Carlos IV y Fernando VII . Os la enviamos para que la comprobéis con la que habéis realizado vosotros. Va en adjunto con el nombre de "guerra". Muchos de vosotros la habéis ido mandando y ya la tenéis. Los que no, comparar con la vuestra y ver que las fechas son importantes en una línea temporal y recordad que podéis trabajar con Timeline para vuestros futuros trabajos en el instituto. Para que os ayude a elaborar líneas del tiempo. Más allá de hoy, no se pueden entregar los trabajos solicitados de la semana pasada.

Ahora, nos centramos en la página 72 y 73. Y volvemos al mapa conceptual inicial.

Recordamos y que estamos en la Edad Contemporánea, después de la Guerra de Independencia, y vamos a empezar con el reinado de Fernando VII. Leed las dos páginas y escuchar el audio con la explicación de dicho reinado. El audio está después de los mapas conceptuales y hay que descargarlo.

1. Este primer mapa nos situa en las edades, Edad Contemporánea.
  2. Y el segundo, nos sitúa y nos resume, el reinado de Fernando VII.
  3. El audio está al final del segundo mapa, hay que descargarlo.
  4. Leed bien las páginas 72 y 73 del libro.
  5. Oid el audio mirando el mapa.
  6. Mañana os pondremos un cuestionario sobre el audio y realizad(para mañana) el resumen de la página 73 con vuestras palabras,explicando qué es lo que sucedía en nuestras colonias de Ámerica mientras Fernando VII reinaba.

tema8

FERNANDOVII

Escuchad el audio, del mapa conceptual del reinado de Fernando VII: Fernando VII audio

3.- LENGUA. Os dejamos el enlace al padlet con vuestras recomendaciones literarias de la semana pasada, para celebrar el Día del Libro.

¡¡Esperamos que os guste!! ¡¡Y gracias a todos los que colaborasteis!!

Y por último, nos gustaría que valoraseis la actividad del Día de la madre con la actividad sorpresa que os propusimos, y que Marco y Nuria se quedaron encargados de avisar a todos. Gracias a ellos por su colaboración y os ponemos un cuestionario para que valoréis dicha actividad. Es importante que lo rellenéis.

Buen comienzo de "desescalada".