Sesión del 292/04/2020

Download this file (RETO44.pdf)RETO44.pdf[ ]290 kB29-04-2020 05:33
Download this file (valores8.pdf)valores8.pdf[ ]28 kB29-04-2020 05:34

mariposas libro david kracov 01

Día del Libro 2020. Cuanto menos se lee más daño hace lo que se lee.

1.- Desayunad bien.

2.- Ducharse y asearse bien.

3.- Haced ejercicio diario.

4.- Tomad el sol, si hace, o el aire.

5.- Matific

6.- Portafolio.

1.- MATES. Reto: Misterio periódico. ¿Sabés decir qué pasa cada 1h 5 m y 27,27 segundos? Solución: Cada hora, 5 minutos y 27,27 segundos, aproximadamente, las agujas horaria y minutera se cruzan.

Nuevo Reto: está en adjunto en pdf.

2.- LENGUA. Solución Comprensión Lectora, "Un incendio menos, un bosque más":

• 20.B
  • 21.C
  • 22.Los incendios forestales son la noticia más repetida todos los veranos.V

Un incendio forestal se extiende por el bosque de forma controlada. F

2014 ha sido el año en que menos superficie forestal se ha quemado.V

Un incendio forestal destruye la flora, pero no la fauna. F

• 23.C
  • 24.B
  • 25.Los animales del bosque encuentran su hogar y su alimentación en los árboles del bosque. V

La vegetación de los bosques ensucia el agua de los ríos. F

El corcho y la resina lo obtenemos gracias a los árboles de los bosques. V

Las hojas de los árboles aumentan la contaminación. F

Hoy tenéis que pensar en un invento, un invento que fuese necesario en estos tiempos de pandemia. Y a continuación tenéis que elaborar un texto instructivo sobre: de qué componentes está hecho vuestro invento, cómo lo podemos montar (pues lo váis a vender desmontado y en casa lo tenemos que motar para poder utilizarlo) y explicar para que sirve. Tiene que tener esas tres partes el texto instructivo:

1. Qué componentes lo forman
  2. Cómo lo tenemos que montar
  3. Para qué sirve.

Recordad varias cosas antes de redactar:

1. Antes de escribir: piensa cómo vas a elaborar el texto instructivo y que partes lo forman, utiliza conectores para unir la información que en cada párrafo puedas poner, utiliza vocabulario y expresiones adecuadas. Elabora un borrador previo.
  2. Mientras redactas: mira el listado de conectores para ver cuál son los más adecuados y con sentido para utilizar, emplea verbos en infinitivo, imperativo o en segunda persona puesto que es un texto instructivo o mira en cualquier texto instructivo que tengas en casa: cómo instalar y cómo funciona la lavodora, reglas de un juego, una receta de cocina.
  3. Lee tu borrador, pásalo a limpio una vez que has corregido los errores ortográficos que puedas tener. Consulta el diccionario para utilizar vocabulario apropiado. Léelo en voz alta para comprobar si las comas están bien puestas.

Fecha de entrega, el lunes día 4 de mayo.

Nos vamos con la hora del cuento con Carles, seguir teatralizando sus cuentos en casa y si alguien se anima, nos puede enviar el video de dicha teatralización. Podéis escoger cualquier cuento de Carles que hayamos puesto en la web, pues unos nos gustan más que otros.