Sesión del 21/04/2020

Download this file (02_evaluacion.pdf)02_evaluacion.pdf[ ]87 kB21-04-2020 06:08
Download this file (02_refuerzo.pdf)02_refuerzo.pdf[ ]58 kB21-04-2020 06:08

arboleuropeo

La vida es demasiado corta como para leer un libro malo. James Joyce.

1.- Desayunad bien.

2.- Ducharse y asearse bien.

3.- Haced ejercicio diario.

4.- Tomad el sol, si hace, o el aire.

5.- Matific

6.- Portafolio.

1.- MATES: Vamos con el repaso del tema 2 sobre potencias y raíz cuadrada. Por eso vamos a adjuntar tres fichas de ampliación, repaso y evaluación de ese tema para que las vayáis haciendo en esta semana y el lunes, día 27, cargaremos las soluciones. Os recordamos que os faltan de enviar los ejercicios de compresión matemática Radioaficionados.

2.- CCSS: Os recordamos que ayer os enviamos el cuestionario, está en la página web de la sesión de ayer al final, para que votéis a quién descartáis. La carta pista era la de Mary Shelley y estaba en posición horizontal, lo cual quiere decir que no tiene características iguales a nuestro personaje histórico misterioso... Pensad bien. Terminad de votar también hoy y mañana vemos el resultado del juego y qué es lo que vais hacer con nuestro personaje histórico.

3.- CCNN: Seguid mandando las fotos de vuestras estalactitas y vuestra reflexión del experimento, según el método científico y sus pautas, de las que hablamos en la sesión de ayer.

4.- LENGUA: Esta semana es la semana del libro y por ello vamos hacer varias cosas:

• Ayer os pedíamos que pensaseis en el libro que más os haya gustado. Bueno, suponemos que lo habéis hecho. Así que ahora se trata de grabarse en un video. Tenéis que grabaros, saliendo vosotros o solo vuestra voz mostrando el libro, y explicando 3 cosas: por qué os gusta ese libro, de qué trata ese libro y por qué lo recomendáis. 3 cosas, bien argumentado puesto que hemos estado trabajando la oralidad en este curso y tenemos que seguir trabajando el hablar en público. Fundamental que sea corto, no más de 4 minutos pero bien explicado y presentado. Vuelvo a decir, puede ser un audio con la imagen del libro si a alguien no le apetece salir en el video, se puede hacer disfrazado, etc.Los podéis presentar hasta el viernes de esta semana.
  • Seguir enviándonos las anécdotas de los abuelos.
  • Contar los libros que os habéis ido leyendo, los que participastéis en el libro lector y decirnos cuántos libros os habéis leído.
  • Las frases del día de esta semana y hasta final de mes, tienen que ser frases relacionadas con libros. ¡A ver qué es lo que encontráis y nos las enviáis para publicarlas!

5.- Y nos vamos, con una canción. Ayer fue 20 de abril, ¡disfrutad!¡Ya queda menos!¡Sois grandes!¡Somos grandes!:

cristalesestalactita día 4 Lucía.