Sesión del 02/04/2020

Download this file (01_evaluacion.pdf)01_evaluacion.pdf[ ]56 kB02-04-2020 05:50

arboleuropeo

Hay una sonrisa justo debajo de tu nariz.¡Úsala!

1.- Desayunad bien.

2.- Ducharos varias veces a la semana.

3.- Haced algo de ejercicio en casa.

4.- Tomad el aire en el balcón, ventana, etc.

5.- Cartas San Pedro.

6.- Matific.

7.- Portafolio.

1.- Mates, enviamos un pdf de evaluación (adjunto) y mañana publicaremos las soluciones a las tres actividades de esta semana.

2.- Reto, Mario y Lucía nos han enviado la respuesta y como podéis ver existe más de una posibilidad aunque si seguimos la pista, dos dardos van al mismo número:

• Un dardo al número 13 y 2 dardos al número 3.

13+3+3=19

• Para sumar 19 puntos en la diana con tres dardos he encontrado varias soluciones:

Un dardo en el 13 y dos en el 3 (13+3+3=19)

Un dardo en el 17 y dos en el 1 (17+1+1=19)

Un dardo en el 11, otro en el 7 y el último en el 1 (11+7+1=19)

Nuevo reto: Para llegar a una isla donde te aguarda un gran tesoro puedes elegir entre tres caminos. Uno está lleno de serpientes venenosas, otro está completamente en llamas y el tercero está lleno de leones que llevan un año sin comer. ¿Qué camino elegirías para llegar a tu destino?

3.- Nos van llegando las investigaciones de los personajes de Similo, mañana subiremos el video con la primera carta pista.

4.- Para el audiocuento de ayer, de los 5 sentidos os enviamos un cuestionario. Pero además queremos que penséis en estas preguntas, comparando el cuento que cuenta el niño (que es el de los 5 sentidos) y el que nos contó ayer Carles García en la hora del cuento:

• ¿Cómo os parece que lee el niño el cuento?
  • Carles, ¿lo lee o lo cuenta?
  • ¿Qué diferencias escucháis y veis entre la forma de contar del niño y la de Carles?
  • ¿Cuál os gustó más, respecto a la forma de transmitir el cuento y sabiendo que Carles es un profesional y el niño es un niño?
  • ¿Por qué?
  • ¿Por qué pensáis que la entonación, las pausas, el énfasis (fuerza en la entonación) es importante al narrar o leer en voz alta?

Con estas preguntas, escribís una opinión personal sobre las preguntas realizadas y la importancia de la entonación al leer en voz alta o narrar. Y el cuestionario para la comprensión.

5.- Y os dejamos con una estupenda contadora de cuentos, Margarita del Mazo, de la cual en 6º A hemos leído un cuento este curso un cuento suyo: "Camuñas".Para que veáis otra forma de contar cuentos teatralizando...para cuando volvamos a 2º a seguir contando cuentos.¡A ver si os sale a vosotros!

Margarita del Mazo:   https://www.youtube.com/watch?v=Ctvobx6Ser8&list=PL-St7pcXCCUf2DQq9nwgECeF0hM1XiGl9&index=2

Y además. a las 6 de la tarde, Margarita estará hoy contando el cuento de "Camuñas", si podéis, vedla cómo lo cuenta...

ENSALADAdiego Ensalada. Diego.