Sesión del 01/04/2020

Download this file (01_refuerzo.pdf)01_refuerzo.pdf[ ]55 kB01-04-2020 05:36
Download this file (metodocientifico.pdf)metodocientifico.pdf[ ]1226 kB01-04-2020 05:35

arboleuropeo

Lo que toca el alma jamás se olvida.

1.- Desayunar bien.

2.- Estar cómodos en casa y presentables.

3.- Hacer ejercicio.

4.- Tratar de tomar un poco el aire, desde la ventana, balcón, terraza, bajera.

5.- Cartas San Pedro.

6.- Matific

7.- Portafolio

Hoy empezamos con una respuesta. Una respuesta que nos ha llegado desde el hospital San Pedro y que copiamos textualmente:

Muchísimas gracias por tus cartas.

Ya se están entregando en el Hospital. Seguro son de ayuda en estos días.

Un abrazo enorme,

Residentes del Hospital San Pedro.

Esa es la respuesta a vuestras cartas, que fueron pocos los que nos remitieron carta y por eso os animamos de nuevo, a los que no habéis escrito, a que nos las enviéis al correo de Racima. ¡Vuestras cartas y mensajes llegan y los enfermos las reciben!¡Ánimo, si ellos siguen luchando en ponerse bien y los sanitarios en curarlos, no dejéis de seguirles escribiendo!

1.- CCNN, os enviamos un cuestionario sobre la infografía del método científico (que volvemos a subir en adjunto) y el viernes os enviaremos otro cuestionario sobre el pdf de ciencia.

2.- Mates, os enviamos otra ficha de refuerzo del Tema 1.

3.- Lengua, en esta ocasión os enviamos un audiocuento para que lo escuchéis y os enviaremos un cuestionario mañana sobre él. Escucha activa. Esperamos que os guste.

4.- Reto, ¿sabrás obtener exactamente 19 puntos tirando 3 dardos a la siguiente diana? Puedes tirar dos dardos a un mismo número...diana

5.- Que sigáis atentos al juego de Similo, quien vaya a jugar, porque mañana sacaremos la primera carta para publicarla el viernes. Seguid investigando los personajes.

Os animamos a que nos enviéis las respuestas de los retos que os vamos presentando, de momento solo ha enviado Marco respuesta al anagrama.

También hemos recibido la grabación de la poesía de Mario, Lucía y Nuria que están ¡fenomenal! ¡Vaya pedazo de recitadores de poesía que tenemos! ¡Genial!

Lucía también nos manda su resumen de las páginas 70 y 71 de CCSS con 2 conceptos que entiende, 2 que no (que sí que lo entiende todo) y 2 que le han llamado la atención que era lo que se os pedía y ha habido dos cosas que le han llamado la atención:

• Cómo Napoleón pudo convencer a Carlos IV y Fernando VII para que dejaran el trono en manos de su hermano.

•

Lo bien que tuvo que organizarse la población para conseguir organizarse y firmar la primera Constitución.

Respecto a ello, veremos unos videos, en unos días, que nos muestran un poco esas dos ideas que a ella le han llamado la atención y que nos aclaran y nos ayudan a contextualizar (a entender) ese momento histórico.

Diego, añade las dos suyas:

• Que el rey daba el poder a su valido y que eran ellos los que tomaban decisiones.
  • Cómo se las ingeniaban las personas que vivían en pueblos con menos adelantos a enfrentarse a las tropas y plantarles cara.

A la segunda, veremos los videos pero respecto a la primera idea de Diego: Manuerl Godoy fue el valido de Carlos IV. Era Guardia Real y se ocupó de los asuntos del rey Carlos IV, principalmente, porque el rey estaba cazando o realizando otras tareas diferentes a las de reinar y le venía bien que alguien se encargara de todo ese trabajo. Por otro lado, así Godoy que tenía altas aspiraciones políticas (que quería el poder) estaba cerca de la reina, María Luisa de Parma.

Cuando firmaron el Tratado de Fontainebleau, Godoy obtenía, con lo firma de dicho tratado: oro, poder, y el sur de Portugal, que es lo que le ofreció Napoleón. Así que hizo todo lo posible para convencer al rey Carlos IV de que firmase dicho tratado, abriendo con ello las fronteras a los franceses pero lo que no sabía ni Godoy, ni el rey es que los franceses fueron tomando una a una todas las cuidades españolas, sin resistencia y con el beneplácito (con la aprobación) de la corona y de su representantante, Godoy.

¡Ahora!, el pueblo español fue el que resistió y ya veremos en los videos que fue lo que hizo... Como ahora, en la ciudadanía está la resistencia civil.

6.- Os dejamos con el cuento de hoy, que es el de ayer martes, para que sigáis teatralizándolo. Con Carles García.

ensaladamario2 Ensalada. Mario

ensaladalaura2 Ensalada Laura.