nombre colegio

Mail: ceip.jortegav@larioja.edu.es Tlfno: 941150159

Sesión del 31/03/2020

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Archivos adjuntos:
Download this file (01_ampliacion.pdf)01_ampliacion.pdf[ ]53 kB31-03-2020 08:44
Download this file (Edades.pdf)Edades.pdf[ ]647 kB31-03-2020 06:13

arboleuropeo

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. Peter F. Drucker

 

RECORDAD

1.-Desayunad bien

2.- Ducharse más de un día a la semana, aunque estemos en casa

3.- Haced algo de ejercicio en casa

4.- Tratad de tomar el sol, estos días parece que va a ser complicado por el frío y la lluvia, pero tomar un poquito el aire en la ventana, balcón, terraza, bajera,  bien abrigados.

5.- Carta San Pedro

6.- Matific

7.- Portafolio, algunos compañeros me van mandando fotos de como les están quedando los portafolios y de lo que van haciendo, os animo a que nos las enviéis.

Hoy es el cumpleaños de Lidia y desde aquí te deseamos que pases un feliz cumpleaños.¡Felicidades, Lidia!

Vamos a tener que hacer un almuerzo, a la vuelta, todos los de marzo que no hemos podido celebrarlo juntos en el cole.

ACTIVIDADES

1.- CCNN, seguimos leyendo el pdf de ciencia y del método científico de ayer para sacar las ideas más importantes.

2.- MATES, hoja de ampliación del Tema 1, va en adjunto.

3.- CCSS, hemos visto los videos de la Revolución Industrial, de como funcionaba una máquina de vapor, de la Revolución Francesa que son necesarios para entender el cuadro que tenéis en el libro de la página 70 (el verde). Son necesarios para entender los cambios sociales y políticos que se produjeron en Europa y el mundo para poder situarnos en el siglo XIX en España. Así que leer la página 70 y la página 71, sacando las ideas más importantes y señalar:

  • 2 conceptos que entiendo y comprendo de lo que he leído.
  • 2 conceptos que no entiendo de lo que he leído.
  • 2 conceptos que me han llamado la atención de esa situación histórica del siglo XIX en España.

Y nos lo vais enviado, con tranquilidad, como nos vais enviado el resto de las cosas que os proponemos. Tener a mano la línea del tiempo que subimos a la web (la volvemos a adjuntar) para situaros en las diferentes edades y ver video que explica la medida del tiempo.

 Video: https://www.youtube.com/watch?v=kXvimwd0uC0

4.- Luego, os proponemos un juego. Vamos a jugar a Similo con personajes históricos. Tenéis que ver el video e inicialmente, solo buscar un poco de información de los personajes que están encima del tapete y que se nombran en el video y que son:

  • Vicent Van Gogh
  • Pocahontas
  • Leonardo Da Vinci
  • Catalina la Grande
  • Alejandro Magno
  • Virginia Woolf
  • Napoléon
  • Julio César
  • Ludwing van Beethoven
  • Tutankamon
  • Abraham Lincoln
  • Reina Elisabeth I

El objetivo del juego es descubrir el pesonaje histórico misterioso. Una vez que sepáis quiénes eran, sacaremos una carta que se pondrá en el lateral arriba de las que están ya puestas y que es la que va a ir señalándonos o dándonos pistas de a quién podemos descartar de las cartas centrales.La forma en que se ponga esa carta, que iremos sacando cada dos días,nos dará la pista de que: si está en horizontal, significa que esa carta tiene una diferencia con la carta del personaje misterioso y si está en vertical, significa que esa carta tiene algo en común con la carta del personaje misterioso. En el video se entiende mejor. Ved el video, buscad información. En dos días, sacaremos la carta y mandaremos un cuestionario para ver qué carta descartáis inicialmente. Luego se descartan 2, luego 3, luego 4 hasta que quedan solo 2 encima de la mesa y de ahí tendréis que elegir.

Video : https://padlet.com/mtoante/487dlfhh5fd0

5.- Os dejamos con la hora del cuento, de ayer lunes. Con Carles García. https://www.elbalcondemateo.es/hora-cuento-en-casa/

Y nos vamos con la ensalada que nos remite Nuria y que con imaginación suplió la falta de ingredientes.

ensaladalucia22

 

 

 

 

 

 

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios