nombre colegio

Mail: ceip.jortegav@larioja.edu.es Tlfno: 941150159

6º PRIMARIA

Espacio para los artículos de 6º de Educación Primaria.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¡Hola a tod@s!  ? 

Los chicos y chicas de sexto, como actividad para el rincón COVID del aula, han escuchado la canción "Juntos te pararemos" para repasar todas las normas de higiene que hacen que mantengamos alejado al virus. 

Después, han creado estos bailes que os dejamos a continuación que acompañan perfectamente a la letra de la canción. 

unnamed

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Blog de 6º de Primaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

photo60191688779147313111

Verano. Marián

 

Bueno, chicos y chicas. Hemos llegado al final.

La trainera ha llegado a puerto. Capitaneada tanto por Raúl como por mí, pero esto no hubiera sido posible sin unos estupendos alumnos y alumnas que han remado contra las dificultades ¡tan enormes de este año! Tampoco hubiera sido posible sin unas familias que habéis estado detrás, puliendo, limpiando los remos para que ellos pudieran remar todos a una para luchar contra el oleaje y llegar a puerto. Por todo ello, ¡gracias! Y desde aquí, desde nuestros escritorios on-line, ¡os deseamos lo mejor con todo cariño! Y que estéis donde estéis, llevéis con orgullo, educación, alegría el paso por este estupendo colegio y no olvidéis,¡vuestro paso por él!

Raúl y Marián.

 

 

 

 

 

 

 

¡Os dejamos con vuestra graduación! ¡Esperamos que os guste! ¡Pinchad en el enlace de graduación!

Graduación

¡Se puede poner likes a los comentarios!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

raullacaidadelaniebla

Caída de la niebla. Raúl

 

Esperamos que la película El sueño de Iván os haya gustado y las preguntas de la última sesión hayan servido para reflexionar sobre ella. Nos gustaría que nos enviaséis vuestras opiniones sobre la película.

Y por último, un último juego de valores...

Los sueños nos ayudan a mantener la inspiración sobre todo aquello que queremos ser o conseguir. Pararos a pensar en ello un momento: os gustaría que os fichase un gran equipo dentro de unos años, a alguien le gustaría participar en unos Juegos Olímpicos en la categoría de Gimnasia Rítmica, a otra le gustaría llegar a ser una científica que descubriese una vacuna contra todos los posibles virus del mundo, otro quiere ser alcalde del pueblo, otra querría llegar a ser jefe de policía en Calahorra o simplemente, sin llegar más allá, os véis con muchos amigos, con novio o novia dentro de unos años... Soñar, pues soñar nos inspira y los sueños nos ayudan a sostener el esfuerzo sin importarnos los obstáculos.

Así que, todos los que queráis hoy, podéis que escribir una carta. Pero no es una carta cualquiera, es una carta para vuestro "yo" futuro. Es decir, una carta para vosotros mismos dentro de 2 años.¿Habéis visto Regreso al futuro? El protagonista viaja al futuro y se ve en él y comprueba si sus sueños se cumplieron o no y las cosas que le habían pasado para llegar hasta ese futuro. Pues de eso se trata, os tenéis que escribir una carta a vosotros mismos plasmando en ella la persona que queréis ser o que os imagináis que seréis dentro de 2 años: dónde estaréis, con quién estáis saliendo, que pensáis que entonces os gustaría estudiar o hacer, cómo estaréis jugando al fútbol entonces, etc... Hay que contarlo con detalle, intentando poner palabras positivas y motivadoras.

Hacéis un borrador, leéis la carta en voz alta. La podéis hacer en el ordenador y enviarla directamente, o la escribís en el cuaderno, hacéis una foto y nos la enviáis.

Reiteramos nuestro agradecimiento por las evaluaciones que habéis hecho y que el otro día nos entregastéis.¡Buen día!

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

arturoprimaveraenquel

Primavera en Quel 2. Arturo.

 

Concurso fotografía naturaleza:

https://padlet.com/mtoante/x1h56vq93xzqvo69

Reto cuadros:

https://padlet.com/mtoante/fpd3bnsx4pgzg4aj

Día del libro:

https://padlet.com/mtoante/rs2wgxu3j8q94w4t

 

Vamos ya finalizando y hoy queremos que veáis, con el código que a cada uno os hemos mandado, la película: El sueño de Iván.

Ayer os pusimos unas preguntas previas a la película y hoy os proponemos unas preguntas para cuando hayáis visto la peli:

1. ¿Qué aporta el fútbol actualmente a la sociedad? ¿Y qué aspectos negativos crees que tiene para ésta?

2. Piensa en otros deportes de conjunto aparte del fútbol, e identifica distintos valores que crees que pueden trabajarse con la práctica de dichos deportes.

3. ¿Crees que el partido de futbol entre los niños y los adultos representa alguna situación de nuestra sociedad? ¿Cuál y por qué?

4. Y cuando no hay una crisis humanitaria a la cual hacer frente, piensas que los países deben “ir por libre”. ¿Es beneficiosa esa actitud? ¿A qué puede llevarnos que los países no trabajen de forma asociada?

5. Si todos los países del mundo se ayudarán unos a otros en diversos aspectos como la economía, el medio ambiente, el comercio y el desarrollo tecnológico. ¿Cómo te imaginas el presente y el futuro de nuestras sociedades y nuestro entorno?

La película es:

El sueño de Iván, pinchad en:

https://www.platinoeduca.com/PE_Ficha.aspx?Id=4674#GuiaDidactica

¡Recordar que solo hay 4 clicks por código, aprovechadlos!

Gracias a todos por acordaros y entregadnos la evaluación del curso. Para nosotros es muy importante vuestra opinión.

¡¡Gracias!!

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Archivos adjuntos:
Download this file (01espiraldorada.pdf)01espiraldorada.pdf[ ]350 kB17-06-2020 06:37
Download this file (02tupropiaespiral.pdf)02tupropiaespiral.pdf[ ]174 kB17-06-2020 06:37
Download this file (03arteen3d.pdf)03arteen3d.pdf[ ]221 kB17-06-2020 06:37
Download this file (04arteen3d2.pdf)04arteen3d2.pdf[ ]178 kB17-06-2020 06:38
Download this file (05creatupropio3d.pdf)05creatupropio3d.pdf[ ]406 kB17-06-2020 06:38
Download this file (EVALUACION6A.pdf)EVALUACION6A.pdf[ ]33 kB17-06-2020 06:46

CEREZAS EN SU PUNTO

Cerezas en su punto. Diego.

Concurso fotografía naturaleza:

https://padlet.com/mtoante/x1h56vq93xzqvo69

 

Vistos los resultados del concurso fotografía naturaleza, os contamos:

  1. Ganador con su fotografía: Atardecer, Raúl. Con un 33,3 % de los votos. Raúl está muy contento por ello. Pero él, como yo, estamos fuera del concurso y además hemos detectado un par de cosas en las votaciones; los votos que valen son los del cuestionario en el que solo habéis votado 12 personas. Y por cierto, una de ellas ha votado dos veces, y eso no vale. Y por otro lado, hay fotos con más estrellas en el padlet.
  2. Entonces, vamos a dar hasta el final de la mañana de hoy para hacer las votaciones bien. Leed bien: solo se puede votar en el cuestionario cuyos votos son los que valen. Os damos la mañana de hoy para que los que no habéis votado, entréis y votéis. Al final de la mañana publicaremos quién ha sido el ganador o ganadora.
  3. Las estrellas que os vais poniendo y que os van poniendo son solo para ver que foto ha gustado más y está abierto, el padlet, a los profes que hemos entrado a poneros estrellas. Pero en la votación, solo votáis vosotros.
  4. Por eso, solo vale la votación que vosotros estáis haciendo del cuestionario. Entrad y votad en él, y si alguien vota dos veces, ese voto no cuenta :

                                                        https://forms.gle/4AexEHpZDn4aoCJcA

 

CERRAMOS LA PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO Y EL GANADOR (después de Raúl) HA SIDO:

                                                             ¡¡¡¡¡Ibai, con Salamanquesa!!!!!!

Se han quedado en puertas, las fotos: nº 3, nº 8, nº 9 y nº 15.

¡¡Así que mañana tendrá su pequeño obsequio, Ibai!! Y gracias por participar a todos.

Los lectores del proyecto del Árbol Lector y del confinamiento: Nuria, Sofía y Mario también recogerán sus obsequios mañana. ¡Ya los tenemos preparados! ¡Y a seguir leyendo mucho este verano!

photo6003630253173486190

 

Respecto a las historias agradecer a: Lucía, Rubén, Laura, Nuria y Ayman su participación porque aunque estamos al final ya del curso y son actividades voluntarias, para nosotros (los profes) que no paramos de buscar actividades que os puedan interesar es una forma de decirnos que tiene sentido dicha búsqueda y preocupación por tratar de haceros participar.

Así que desde aquí, nuestro agradecimiento. Incluidos todos los que habéis participado con nosotros a lo largo de este último y complicado trimestre. ¡Gracias de parte de Raúl y Marián!

Volviendo con las historias, que son geniales todas, a lo largo de la mañana de hoy entrad los protagonistas y poned si es verdad o no la historia. ¿Cómo se hace? ¿Véis debajo de cada columna que hay un + ? Pinchad en él y se abre un nuevo espacio en el que tenéis que poner si es verdad  o no y ponéis vuestro nombre para saber que el comentario lo habéis puesto los participantes. Si alguien tiene algún problema me lo decís a mi y lo pongo yo.

                                                    https://padlet.com/mtoante/dlv9a2xy2fbgsm11

 

Ayer, se os mandó a 6ºA los códigos nuevos de la película que vamos a ver. Después se os mandará a 6ºB. Os iremos diciendo, en los días siguientes, qué película es y por ello tenéis que seguir estando atentos a la web. Recordad que solo vale el código para 4 clicks por lo que si os metéis en otra pelí luego no vais a poder ver las que hemos elegido para vosotros.

Pero antes de ver la película y para ponernos en situación, os lanzamos estas preguntas previas:

  1. La película cuenta con la colaboración de UNICEF. ¿Conoces qué es UNICEF y a qué se dedica?

  2. La película inicia con la organización de un evento mundial para recaudar fondos para ayudar a los damnificados de un desastre natural en África. ¿Por qué es necesario que existan este tipo de eventos de solidaridad internacional? ¿Conoces alguno? ¿Sabes de entidades nacionales o internacionales que ayudan a la población en casos de emergencia o crisis humanitaria?

  3. Piensa en los trabajos de clase, algunos son individuales y otros en grupo. ¿Cuáles son los aspectos positivos de unos y otros? ¿Cuáles prefieres tu y por qué?

En Mates, os adjuntamos unas fichas para dibujar la espiral que nos hablaba en el video de estos días, además de cómo poder dibujar en 3 D.

Seguid con las plataformas de mates este verano: Matific, Smartick, Intermatia (que es la que os hemos puesto estos días, que aunque son ejercicios de 1º de la ESO algunos son de repaso de lo que hemos visto) en su parte gratuita.

Y para ortografía Walinwa como ya os hemos comentado.

Y ¡ATENCIÓN 6ºA! primero, os subo en adjunto una evaluación del curso escolar que quiero que contestéis. Para mañana la metéis en un sobre sin poner vuestro nombre porque es anónima y en la entregáis con los libros que tenéis que devolver.

Acordaros de revisar los libros de texto y si a alguien le falta alguno, tendrá que comprarlo pero mañana se tienen que devolver todos los libros de texto. Además, si alguien tiene algún libro de la biblioteca, también hay que devolverlo.