nombre colegio escuela publica  

 

 

C/ La Fuente, 23. 26510, Pradejón

Tfno 1: 941 15 01 59

Tfno 2: 941 14 11 86

Fax: 941 14 14 63

Email: ceip.jortegav@larioja.edu.es

TERCER CICLO

Espacio para los artículos de Tercer Ciclo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

photo60191688779147313111

Verano. Marián

 

Bueno, chicos y chicas. Hemos llegado al final.

La trainera ha llegado a puerto. Capitaneada tanto por Raúl como por mí, pero esto no hubiera sido posible sin unos estupendos alumnos y alumnas que han remado contra las dificultades ¡tan enormes de este año! Tampoco hubiera sido posible sin unas familias que habéis estado detrás, puliendo, limpiando los remos para que ellos pudieran remar todos a una para luchar contra el oleaje y llegar a puerto. Por todo ello, ¡gracias! Y desde aquí, desde nuestros escritorios on-line, ¡os deseamos lo mejor con todo cariño! Y que estéis donde estéis, llevéis con orgullo, educación, alegría el paso por este estupendo colegio y no olvidéis,¡vuestro paso por él!

Raúl y Marián.

 

 

 

 

 

 

 

¡Os dejamos con vuestra graduación! ¡Esperamos que os guste! ¡Pinchad en el enlace de graduación!

Graduación

¡Se puede poner likes a los comentarios!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

raullacaidadelaniebla

Caída de la niebla. Raúl

 

Esperamos que la película El sueño de Iván os haya gustado y las preguntas de la última sesión hayan servido para reflexionar sobre ella. Nos gustaría que nos enviaséis vuestras opiniones sobre la película.

Y por último, un último juego de valores...

Los sueños nos ayudan a mantener la inspiración sobre todo aquello que queremos ser o conseguir. Pararos a pensar en ello un momento: os gustaría que os fichase un gran equipo dentro de unos años, a alguien le gustaría participar en unos Juegos Olímpicos en la categoría de Gimnasia Rítmica, a otra le gustaría llegar a ser una científica que descubriese una vacuna contra todos los posibles virus del mundo, otro quiere ser alcalde del pueblo, otra querría llegar a ser jefe de policía en Calahorra o simplemente, sin llegar más allá, os véis con muchos amigos, con novio o novia dentro de unos años... Soñar, pues soñar nos inspira y los sueños nos ayudan a sostener el esfuerzo sin importarnos los obstáculos.

Así que, todos los que queráis hoy, podéis que escribir una carta. Pero no es una carta cualquiera, es una carta para vuestro "yo" futuro. Es decir, una carta para vosotros mismos dentro de 2 años.¿Habéis visto Regreso al futuro? El protagonista viaja al futuro y se ve en él y comprueba si sus sueños se cumplieron o no y las cosas que le habían pasado para llegar hasta ese futuro. Pues de eso se trata, os tenéis que escribir una carta a vosotros mismos plasmando en ella la persona que queréis ser o que os imagináis que seréis dentro de 2 años: dónde estaréis, con quién estáis saliendo, que pensáis que entonces os gustaría estudiar o hacer, cómo estaréis jugando al fútbol entonces, etc... Hay que contarlo con detalle, intentando poner palabras positivas y motivadoras.

Hacéis un borrador, leéis la carta en voz alta. La podéis hacer en el ordenador y enviarla directamente, o la escribís en el cuaderno, hacéis una foto y nos la enviáis.

Reiteramos nuestro agradecimiento por las evaluaciones que habéis hecho y que el otro día nos entregastéis.¡Buen día!

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

arturoprimaveraenquel

Primavera en Quel 2. Arturo.

 

Concurso fotografía naturaleza:

https://padlet.com/mtoante/x1h56vq93xzqvo69

Reto cuadros:

https://padlet.com/mtoante/fpd3bnsx4pgzg4aj

Día del libro:

https://padlet.com/mtoante/rs2wgxu3j8q94w4t

 

Vamos ya finalizando y hoy queremos que veáis, con el código que a cada uno os hemos mandado, la película: El sueño de Iván.

Ayer os pusimos unas preguntas previas a la película y hoy os proponemos unas preguntas para cuando hayáis visto la peli:

1. ¿Qué aporta el fútbol actualmente a la sociedad? ¿Y qué aspectos negativos crees que tiene para ésta?

2. Piensa en otros deportes de conjunto aparte del fútbol, e identifica distintos valores que crees que pueden trabajarse con la práctica de dichos deportes.

3. ¿Crees que el partido de futbol entre los niños y los adultos representa alguna situación de nuestra sociedad? ¿Cuál y por qué?

4. Y cuando no hay una crisis humanitaria a la cual hacer frente, piensas que los países deben “ir por libre”. ¿Es beneficiosa esa actitud? ¿A qué puede llevarnos que los países no trabajen de forma asociada?

5. Si todos los países del mundo se ayudarán unos a otros en diversos aspectos como la economía, el medio ambiente, el comercio y el desarrollo tecnológico. ¿Cómo te imaginas el presente y el futuro de nuestras sociedades y nuestro entorno?

La película es:

El sueño de Iván, pinchad en:

https://www.platinoeduca.com/PE_Ficha.aspx?Id=4674#GuiaDidactica

¡Recordar que solo hay 4 clicks por código, aprovechadlos!

Gracias a todos por acordaros y entregadnos la evaluación del curso. Para nosotros es muy importante vuestra opinión.

¡¡Gracias!!