nombre colegio

Mail: ceip.jortegav@larioja.edu.es Tlfno: 941150159

DÍA DEL LIBRO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

23 DE ABRIL : CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

 NIÑOS CUENTOS

 

¿Por qué son tan importantes los libros?

En estapas del desarrollo tempranas, como lo es la Educación Infantil, los libros y especialemente los cuentos son una forma ideal de aprender. Además, cuando leemos un cuento estamos creando un vínculo especial entre el lector y el oyente.

Algunos de los beneficios que aportan los cuentos a los más pequeños son :

fomentan su imaginación y creatividad, se identifican con los personajes que en ellos aparecen, les ayudan a comprender situaciones de la vida real, superar miedos, resolver conflictos...

Por ello, podemos decir que los cuentos favorecen el desarrollo intelectual de los niños desde edades muy tempranas y les ayudan en su crecimiento personal y social.

 

Desde el colegio y desde casa podemos fomentar de muchas formas el gusto por la lectura, se trata de que sea un momento de disfrute y evasión, dentro de cada libro  y cada cuento se esconde un mundo de aventuras y fantasías por descubrir.

 

Nosotras queremos dedicar el día de hoy a las mujeres investigadoras, en la siguiente entrada descubriréis los cuentos que os proponemos: 

 

Flecha curva hacia abajo - Horchatas HISC

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios