¡Buenos días!

Sabemos que estos días en casa con los peques pueden ser difíciles, por eso vamos a proponeros algunas actividades que se pueden realizar en familia, como por ejemplo:

YOGA PARA NIÑOS

portada blog

En clase ya hemos trabajado alguna vez con estos vídeos de Youtube, los podemos poner en el ordenador, televisión, tablets... buscar un lugar con suficiente espacio y acompañarles en la realización de los movimientos.

Aquí debajo tenéis algunos enlaces a los que acudir en los que aparecen estos vídeos:

Yogic: "El cuento de las mariposas"

yogic

Si pinchaís en este enlace podeis ver que estas autoras tienen varios vídeos y recursos con los que trabajar el yoga con los niños desde casa.

Algunos beneficios que aporta la práctica del yoga en los niños son los siguientes:

• Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.
    • Promueve la armonía (tan necesaria en estos días de encierro).
    • Canaliza la energía (los niños necesitan moverse, estas semanas tenemos que hacer todos un esfuerzo para que esa energía que tienen y que normalemente desgastan en actividades al aire libre, pueda ser canalizada por otros medios, como el yoga en este caso).
    • Estimula el autocontrol.
    • Mejora la autoestima.
    • Fomenta el autoconocimiento.

También podemos trabajar la relajación con algún vídeo como este:

Namaste- Mantras para niños

NAMASTE

Todo ello respirando profunda y conscientemente, con mucha paciencia y positividad.

Esperamos que os sea de utilidad y que os haga mas llevaderos estos días.

Un saludo a todos :

Las profes de infantil