Tertulias dialógicas

Este mes de marzo los alumnos de 5ºA se han animado a participar en las Tertulias dialógicas con los alumnos de 6º B.

Así, durante una sesión semanal y aprovechando el desdoble de Lengua, los alumnos se reunen para comentar o debatir acerca del libro que están leyendo y que se titula "Frankestein o el pequeño Prometeo". Previamente los alumnos leen los capítulos correspondientes y toman nota sobre aquello que quieran comentar en la siguiente reunión. En las sesiones, uno de los participantes asume el papel de moderador con la idea de favorecer la participación igualitaria de todos.

Con esta actividad se trabaja la lectura, la comprensión lectora o el vocabulario, pero además se contribuye a que los alumnos aprendan, por una parte, a escuchar, interesándose y respetando las opiniones de los demás, y por otra, a expresar sus propias opiniones. Esto genera un intercambio muy enriquecedor que permite una mayor profundidad en los temas y promueve la construcción de nuevos conocimientos.

IMG 20190312 103033