nombre colegio escuela publica  

 

 

C/ La Fuente, 23. 26510, Pradejón

Tfno 1: 941 15 01 59

Tfno 2: 941 14 11 86

Fax: 941 14 14 63

Email: cp.jortegav@larioja.edu.es

Visita del centro Áncora

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado día miércoles, 13 de noviembre, vinieron de un centro llamado Áncora a darnos una charla. Acudieron dos chicas y un alumno; una chica era la trabajadora social, la otra chica estaba haciendo prácticas en el centro y el alumno se llamaba Fernando y es de aquí, de Pradejón.

Al principio nos explicaron en un power point de como era el centro por dentro. Tenían un montón de cosas: comedor, sala de relajación, gimnasio, una sala para aprender a hacer la cama, otra para aprender a cocinar, otra para trabajar… Nos explicaron que en el centro también trabajan, envasan los productos como son esponjas, tijeras… También se encargan de separar tornillos y por todos esos trabajos les dan un dinero que depende de cómo lo han hecho, de cómo se han portado… Después para vender en los mercados, hacen delantales artesanales, abanicos, camisetas, portalápices… Al final de la charla, nos dieron un obsequio a cada uno, fue un portalápices hecho por ellos, a las chicas nos dieron uno rosa y a los chicos otro azul. También nos dieron un cartel de una actuación que van a hacer los alumnos del centro Áncora en Calahorra para que los pegáramos por las tiendas.

La conclusión que yo he sacado después de esta charla, ha sido que estas personas pueden hacer muchas más cosas de las que nosotros creemos y los debemos  tratar como a gente normal y no reírnos de ellos.

Alumnos de 6º

 

ancora

 

 

 

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to Twitter

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios