GRULLA DE PAPEL

Los alumnos de 6ºB estamos leyendo un libro titulado: "SADAKO Y LAS MIL GRULLAS DE PAPEL". Con la lectura del libro estamos aprendiendo muchas cosas, por ejemplo: la cultura Japonesa, la historia de la II Guerra Mundial, y...... sobre todo el arte de doblar el papel.

¿Qué es origami?

Es un pasatiempo en el que doblando hojas de papel podrás hacer muchas figuras. Nosotros estamos aprendiendo a hacer grullas de papel y os animamos a que lo intenteis.

La palabra origami es japonesa y significa: arte de doblar el papel, se originó en Japón hace varios  cientos de años, inicialmente como una forma de entretenimiento pero después se enseño en las escuelas como una forma de pasatiempo.

Actualmente el Origami se practica en casi todo el mundo, en Japón se usa para hacer regalos, pero en general se utiliza como una diversión con la que podrás hacer con tus propias manos cosas bonitas para regalar o decorar tu cuarto.

A continuación, podeis ver las instrucciones. Si tenéis algún problema, venid a nuestra clase que os ayudaremos.

¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!

A continuación podéis ver las instrucciones y un video.

ori_grulla