4º en la Fábrica de cerámica

El viernes 21 de noviembre hicimos una visita estupenda a la fábrica de cerámica. Fuimos todo cuarto a descubrir ese mundo que tenemos tan cerca de nuestro cole. Nos dimos cuenta del proceso que conlleva la obtención de un ladrillo. Cuando les pregunté a los niños: ¿Cómo se obtienen los ladrillos? ... Me di cuenta que teníamos que hacer una visita.
Primero  vimos la arena que recogen a través de una gran maquinaria y la mezclan con agua, pudimos tocar ese polvo e incluso nos manchamos bastante de ese polvo. Probamos también, los hornos calentitos donde se guardan esos ladrillos, y fuimos privilegiados al echar arena y ver cómo se lograba una pequeña explosión en los hornos.
Finalmente montan palets de muchos ladrillos y tuvimos la suerte de recibir un ladrillo sin hornear por lo que pudimos darle la forma que quisimos..
Fue una excursión al entorno muy divertida e instructiva, así que sólo podemos dar las gracias por dejarnos visitarla y deciros que ya estamos pensando en otra.  Si queréis ver las fotos pinchad en la siguiente imagen.

cerámica 2014

Y si no, podéis ver el montaje que hemos preparado. Muchas gracias y saludos