Artistas por un día

Durante la primera semana de febrero los alumn@s de primero imitaron a Vincent Van Gogh y pintaron uno de sus muchos cuadros "La habitación de Arlès". Luego los colocaron uno a uno en un mural y como todo pintor los expusieron en el hall del colegio. Quedaron muy bonitos.

Colocando su obra de arte                                        Un artista con las obras de arte

Aquí os dejo, para que conozcáis un poco sobre la vida de este pintor, un vídeo muy bonito de un cuento inventado por alumnos del primer ciclo de primaria a partir de algunos cuadros del artista.

Para los que queráis conocer más sobre Vincent Van Gogh, aquí tenéis otro vídeo que muestra su vida pero más detallada.

Para los artistas, también tenéis una canción sobre su vida que os podéis aprender.

Por último, os dejo estos libros que son una fantástica forma de conocer a Vincent Van Gogh.

"VAN GOGH La manchita amarilla" es un libro de Jacqueline Loumaye y Claudine Roucha de la    Editorial Anaya.

"CAMILLE Y LOS GIRASOLES" es un libro de Laurance Anholt de la Editorial SerreS.

"VINCENT VAN GOGH" es un libro de Carme Martín y Rebeca Luciani de la Editorial Paramón.

Si queréis divertiros un rato haciendo unos preciosos puzles de distintas piezas sobre algunos de los cuadros del artista pinchar aquí.