La clase de 1º A

Nuestra clase se encuentra en la planta baja, entrando por el patio, a mano izquierda al final del pasillo y al lado del baño.

Rincón de juego y lectura.Al entrar a clase nos encontramos al fondo dos rincones. A la izquierda el del juego, que utilizamos en el recreo, cuando llueve y no se puede salir al patio o a veces para divertirse quien acaba pronto las tareas. A la derecha, el de lectura que tiene una mesa pequeña redonda donde leer tranquilamente y que algunas veces utilizamos para pintar rollos de papel y poderlos dejar secar sin que molesten a nadie. Separándolos hay un pequeño armario bajito, en el que tenemos nuestro pequeño jardincito con zinias secas en un jarrón y en otro un jacinto rosa en agua, que está en plena floración.

AMurales y exposiciones. la derecha hay una pizarra cuadriculada donde cada día escribimos la fecha larga y la corta. Además tenemos en ella pegados los escudos de todas las comunidades formando la silueta de España y las redacciones quincenales ganadoras. A un lado de ella, están las normas de clase y un corcho donde colocamos los murales de Ciencias de la Naturaleza y Sociales. Al otro, los sonidos de la lengua inglesa, algunas de nuestras consonantes y el termómetro que mide como se han comportado en la clase de inglés.

A la izquierda, el ordenadorEstanterías con libros y material. de clase y tres ventanas. Delante de algunas de ellas hay un armario donde tenemos colocados los libros y cuadernos de cada asignatura, las tareas hechas y diverso material para la clase. Encima de él están las maravillosas manualidades que realizamos con la maleta viajera. ¡Qué chulas! Entre ambos hay un armario con ruedas donde tienen cada uno una caja con material de repuesto y los rotuladores.

Pizarras

A nuestra espalda hay dos pizarras: una blanca donde ver las actividades proyectadas y otra tradicional donde escribimos los deberes, vocabulario, dictados,… Debajo de ella, están colocados todos los números que vamos dando en cada tema de Matemáticas y encima está Fundi con su mesa y sus cuatro patas (lupa, tele,….).

¡ESPERAMOS VUESTRA VISITA!