nombre colegio escuela publica  

 

 

C/ La Fuente, 23. 26510, Pradejón

Tfno 1: 941 15 01 59

Tfno 2: 941 14 11 86

Fax: 941 14 14 63

Email: cp.jortegav@larioja.edu.es

EDUCACIÓN PRIMARIA

En este lugar encontrareis todo lo que aprenden nuestros alumnos de Educación Primaria en sus clases con los tutores y con los diferentes especialistas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

   Este mes de marzo los alumnos de 5ºA se han animado a participar en las Tertulias dialógicas con los alumnos de 6º B.

   Así, durante una sesión semanal y aprovechando el desdoble de Lengua, los alumnos se reunen para comentar o debatir acerca del libro que están leyendo y que se titula "Frankestein o el pequeño Prometeo". Previamente los alumnos leen los capítulos correspondientes y toman nota sobre aquello que quieran comentar en la siguiente reunión. En las sesiones, uno de los participantes asume el papel de moderador con la idea de favorecer la participación igualitaria de todos.

   Con esta actividad se trabaja la lectura, la comprensión lectora o el vocabulario, pero además se contribuye a que los alumnos aprendan, por una parte, a escuchar, interesándose y respetando las opiniones de los demás, y por otra, a expresar sus propias opiniones. Esto genera un intercambio muy enriquecedor que permite una mayor profundidad en los temas y promueve la construcción de nuevos conocimientos.

IMG 20190312 103033

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

27d7f0c95f62964cbc7129fd04433a11El 14 de febrero de 2019 los alumnos del CEIP José Ortega Valderrama fueron a la estación de deportes de invierno de Valdezcaray. Disfrutamos de un día espectacular para aprender a esquiar, mucho sol, buena temperatura y como no podía ser de otra forma "guerras de bolas de nieve".

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

handball 3876184 960 720

El pasado 23 de enero en el CEIP José Ortega Valderrama recibimos a la plantilla del Club Balonmano Ciudad de Logroño.

Primeramente los jugadores y miembros del cuerpo técnico acudieron a visitar a los más "peques" de infantil, posteriormente los alumnos del primer ciclo resolvieron todas sus dudas acerca del balonmano de manos de los jugadores.

La jornada continuó con prácticas de balonmano en el polideportivo en donde los alumnos de 3º, 4º, 5º, y 6º recibieron un entrenamiento dirigido por los propios jugadores.

 

 

Muchas gracias por la visita.